Adicción a los videojuegos y habilidades sociales en adolescentes de una institución Educativa Privada de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente tesis, titulada ““Adicción a los Videojuegos y Habilidades Sociales en Adolescentes de una Institución Educativa Privada en Trujillo““, constituye una investigación de carácter sustantivo con un diseño descriptivo-correlacional. Su propósito principal radica en evaluar la posible relació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronel Castillo, Renzo, Valverde Vargas, Brenda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/14531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/14531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a los Videojuegos
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente tesis, titulada ““Adicción a los Videojuegos y Habilidades Sociales en Adolescentes de una Institución Educativa Privada en Trujillo““, constituye una investigación de carácter sustantivo con un diseño descriptivo-correlacional. Su propósito principal radica en evaluar la posible relación existente entre la adicción a los videojuegos y las habilidades sociales en adolescentes matriculados en una Institución Educativa Privada de Trujillo. Para llevar a cabo este estudio, se emplearon dos instrumentos de medición específicos: el Test de Dependencia a los Videojuegos (TDV), adaptado para su uso en el contexto peruano por Patrick Loyaga y Daniel Tapia en 2020, y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) desarrollada por Jaqueline Herrera en 2019. Estos instrumentos fueron aplicados a una muestra compuesta por 102 estudiantes pertenecientes a los grados 4.º y 5.º de educación secundaria. Los resultados obtenidos arrojaron una conclusión relevante: no se identificó una correlación estadísticamente significativa (p > 0.05) entre la adicción a los videojuegos y el nivel de habilidades sociales en adolescentes que asisten a esta Institución Educativa Privada en Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).