Análisis de la seguridad vial del km 0+000.00 del óvalo La Marina al km 10+000.00 del distrito Salaverry, La Libertad

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general realizar el análisis de la seguridad vial utilizando las normas peruanas de carreteras del Km 0+000.00 del Óvalo La Marina al Km 10+000.00 del distrito Salaverry, La Libertad. Para ello se basó en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Velásquez, César Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/25731
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description La presente investigación tuvo como objetivo general realizar el análisis de la seguridad vial utilizando las normas peruanas de carreteras del Km 0+000.00 del Óvalo La Marina al Km 10+000.00 del distrito Salaverry, La Libertad. Para ello se basó en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance descriptivo. La muestra estuvo conformada por el Km 0+000.00 del Óvalo La Marina al Km 10+000.00 del distrito Salaverry, La Libertad. Se aplicó la ficha de observación y la ficha de registro. En los resultados se encontró que el número de accidentes entre el año 2018 y 2023 fue 399, así mismo, el conteo vehicular es de 6050 vehículos durante la semana, el IMDA en el mes de marzo del 2023 fue de 7775, por último; el tramo 02 fue el que tuvo mayor número de accidentes (143). Concluyó que de acuerdo al análisis de la seguridad vial se encontró que el número de accidentes fue de 399, el IMDA fue 7775 veh/día y el tramo con mayor número de accidentes fue el tramo 02
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Concluyó que de acuerdo al análisis de la seguridad vial se encontró que el número de accidentes fue de 399, el IMDA fue 7775 veh/día y el tramo con mayor número de accidentes fue el tramo 02The present investigation had as a general objective to carry out the analysis of road safety using the Peruvian road regulations from Km 0+000.00 of the Ovalo La Marina to Km 10+000.00 of the Salaverry district, La Libertad. For this, it was based on the quantitative approach, non-experimental design and descriptive scope. The sample consisted of Km 0+000.00 from Ovalo La Marina to Km 10+000.00 from the Salaverry district, La Libertad. And the observation sheet and the registration sheet were applied. In the results it was found that the number of accidents between 2018 and 2023 was 399, likewise, the vehicle count is 6050 vehicles during the week, the IMDA in the month of March 2023 was 7775, finally; section 02 was the one with the highest number of accidents (143). It concluded that according to the analysis of road safety it was found that the number of accidents was 399, the IMDA was 7775 veh/day and the section with the highest number of accidents was section 02Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPEM_ING_216SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPAOUniversidad Privada Antenor Orregoreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOSeguridad vialaccidentabilidadtránsitohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Análisis de la seguridad vial del km 0+000.00 del óvalo La Marina al km 10+000.00 del distrito Salaverry, La Libertadinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Transportes y Conservación VialMaestría en Ingenieríahttps://orcid.org/0000-0001-8960-88101888892770240191https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro041037Rodríguez Ramos, MamertoHenríquez Ulloa, Juan Paul EdwardFarfán Córdova, Marlon GastónORIGINALREP_CESAR.VASQUEZ_ANALISIS.DE.LA.SEGURIDAD_removed.pdfREP_CESAR.VASQUEZ_ANALISIS.DE.LA.SEGURIDAD_removed.pdfCESAR.VASQUEZ_ANALISIS.DE.LA.SEGURIDADapplication/pdf251579https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c1c5034-d27b-41b3-bc12-9db9e8b33396/content959238b6d42bfdb51536832c148ad9dcMD51AUTORIZACION_VASQUEZ.pdfAUTORIZACION_VASQUEZ.pdfapplication/pdf141599https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80b077d0-a121-426c-8acb-681cb9d1c549/contentb7ef150cc13d0efe3e098f7bf455fc83MD52TURNITIN_VASQUEZ.pdfTURNITIN_VASQUEZ.pdfapplication/pdf10206613https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35a56fcf-1f18-4918-b7a2-dce7674210c4/contenta7048aadfa2fcc5b884780e040ccc46dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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