Estudio de seguridad vial y peatonal en las intersecciones de la Avenida Progreso, distrito de Castilla – Piura, 2022
Descripción del Articulo
La población y el parque automotor aumentan año tras año, por lo que los estudios existentes no son precisos para resolver los nuevos problemas viales y satisfacer las necesidades de las personas y su seguridad. La presente tesis denominada: “ESTUDIO DE LA SEGURIDAD VIAL Y PEATONAL DE LAS INTERSECCI...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/15291 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/15291 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | accidentes de tránsito intersección vial semaforización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | La población y el parque automotor aumentan año tras año, por lo que los estudios existentes no son precisos para resolver los nuevos problemas viales y satisfacer las necesidades de las personas y su seguridad. La presente tesis denominada: “ESTUDIO DE LA SEGURIDAD VIAL Y PEATONAL DE LAS INTERSECCIONES DE LA AVENIDA PROGRESO- DISTRITO DE CASTILLA - PIURA” fue desarrollada con el objetivo de determinar el estudio vial de dichas intersecciones de modo que, permita beneficiar a los pobladores, conductores y peatones del distrito de Castilla, departamento de Piura. Uno de los problemas más graves y con mayor urgencia a resolver, es el caos vehicular originado por la carencia de una cultura de seguridad vial y de la señalización y semaforización respectiva. Caos generador de consecuencias como, el aumento del índice de mortalidad por accidentes de tránsito, contaminación ambiental, contaminación sonora y pérdida económica debido al tiempo utilizado en el traslado de la población a sus viviendas, centro de labores, escuelas, etc. Esta investigación se realizó de acuerdo al “Manual de Seguridad Vial 2017”, “Manual de dispositivos de control de tránsito 2016” y la Metodología del “Highway Capacity Manual 2010” (HCM), con la finalidad de proponer el rediseño accesible e inclusivo de la intersección en estudio y lograr mitigar los problemas existentes |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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