La influencia de Facebook y el posicionamiento de Rosatel en personas de 30 a 60 años, Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

El estudio desarrollado tuvo por objetivo Determinar el grado de influencia de Facebook en el posicionamiento de Rosatel en personas de 30 a 60 años en Trujillo, 2021. Para el efecto se formuló una investigación de enfoque cuantitativo, retrospectivo, descriptivo, correlacional, aplicada. Se aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quiroz Urtecho, María Gabriela del Carmen, Rojas Vargas, Willmer Alonso Giampiere
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/50691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/50691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de Facebook
Posicionamiento en Redes Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UPAO_1ad436e2e6a75709793ff88bbe78844c
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/50691
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia de Facebook y el posicionamiento de Rosatel en personas de 30 a 60 años, Trujillo, 2021
title La influencia de Facebook y el posicionamiento de Rosatel en personas de 30 a 60 años, Trujillo, 2021
spellingShingle La influencia de Facebook y el posicionamiento de Rosatel en personas de 30 a 60 años, Trujillo, 2021
Quiroz Urtecho, María Gabriela del Carmen
Uso de Facebook
Posicionamiento en Redes Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La influencia de Facebook y el posicionamiento de Rosatel en personas de 30 a 60 años, Trujillo, 2021
title_full La influencia de Facebook y el posicionamiento de Rosatel en personas de 30 a 60 años, Trujillo, 2021
title_fullStr La influencia de Facebook y el posicionamiento de Rosatel en personas de 30 a 60 años, Trujillo, 2021
title_full_unstemmed La influencia de Facebook y el posicionamiento de Rosatel en personas de 30 a 60 años, Trujillo, 2021
title_sort La influencia de Facebook y el posicionamiento de Rosatel en personas de 30 a 60 años, Trujillo, 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Quiroz Urtecho, María Gabriela del Carmen
author Quiroz Urtecho, María Gabriela del Carmen
author_facet Quiroz Urtecho, María Gabriela del Carmen
Rojas Vargas, Willmer Alonso Giampiere
author_role author
author2 Rojas Vargas, Willmer Alonso Giampiere
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroz Castrejón, Carlos Roberth
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiroz Urtecho, María Gabriela del Carmen
Rojas Vargas, Willmer Alonso Giampiere
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso de Facebook
Posicionamiento en Redes Sociales
topic Uso de Facebook
Posicionamiento en Redes Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El estudio desarrollado tuvo por objetivo Determinar el grado de influencia de Facebook en el posicionamiento de Rosatel en personas de 30 a 60 años en Trujillo, 2021. Para el efecto se formuló una investigación de enfoque cuantitativo, retrospectivo, descriptivo, correlacional, aplicada. Se aplicó el cuestionario para conocer la Influencia del Facebook en el posicionamiento de la marca Rosatel en Trujillo, estructurados, tipo escala de Likert, previamente evaluado por medio de una prueba piloto con un Alpha de Cronbach de 0,87 y una V de Aiken de 0,94 procedente de tres jueces expertos. Se contó con la participación en línea de 498 participantes de los cuales se excluyeron quienes no cumplieron los requisitos de selección. Se observó que la relación entre Facebook y posicionamiento de Rosatel fue de 0,7559 asociado a un valor de significancia de 0,0000. Se pudo establecer que las correlaciones entre las dimensiones identidad, vinculo interacción y conectividad con la variable posicionamiento de Rosatel fueron de 0,5994; 0,6021; 0,6623; y 0,7670 respectivamente (p<0,05). Se estableció que el posicionamiento analítico y el posicionamiento estratégico mostraron una correlación de 0,7369 y 0,7175 respectivamente con la variable Facebook (p<0,05). Los hallazgos mostraron una correlación directa, positiva y significativa entre todas las variables y dimensiones estudiadas. Se recomienda observar los resultados obtenidos e incidir en planificar las actividades estratégicas de posicionamiento para mejorar las dimensiones que mostraron menor incidencia y poder mejorar los resultados de las campañas publicitarias por redes sociales de la empresa Rosatel en Trujillo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-29T15:16:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-29T15:16:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/50691
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/50691
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_COM_724
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d3172f2-a7ed-4b0b-8f60-4abe698c1adb/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac13e6f9-3ff1-4fbb-ac7a-f38cf1d7ed22/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb3a97e2-76e1-422c-bbf9-db644e398812/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae54f7f7-e7a7-4a85-a85e-4f65535efbc1/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b518ff33-7a4e-47e4-b5c1-7c5ce65b9881/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/880a7af8-c2e2-4eeb-875f-b58a6c8513d1/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7eb33f82-aba5-449b-9445-c22e59a367db/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fd06abb-7f4a-4d9e-a0bd-55b49cdfd2e4/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18cc940a-a52d-4359-9da8-a777cab8b28a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd66f3a0-7e6f-4508-b488-b066f0b4d650/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41c0f9bd-361e-4195-ac68-35de4e92bf37/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bfed5de-98cc-4476-9ebf-9432006694dd/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c64d875-a941-4184-851a-17eec93d960f/content
bitstream.checksum.fl_str_mv c319b7481a982c6102ab165f287dfb96
f035975fa299738793c0f7a843c33beb
8bb56f3dc657e8d933b4ba0831b70894
d028c3900d83a5528d34287d3c24d1ce
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ab0ba7aea037fa405049c54f096f9d83
07ee39d0308e61df558587862dc82c9f
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
d06cc2ffe87d74c998925bb54e132774
119ed12abb090bf0ca61861212e006a1
d69bdd25f26435875dda26515785229a
b15b28fe3ea7c592823091d4fe54eba5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069166670348288
spelling Quiroz Castrejón, Carlos RoberthQuiroz Urtecho, María Gabriela del CarmenRojas Vargas, Willmer Alonso GiampiereQuiroz Urtecho, María Gabriela del Carmen2024-11-29T15:16:41Z2024-11-29T15:16:41Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/50691El estudio desarrollado tuvo por objetivo Determinar el grado de influencia de Facebook en el posicionamiento de Rosatel en personas de 30 a 60 años en Trujillo, 2021. Para el efecto se formuló una investigación de enfoque cuantitativo, retrospectivo, descriptivo, correlacional, aplicada. Se aplicó el cuestionario para conocer la Influencia del Facebook en el posicionamiento de la marca Rosatel en Trujillo, estructurados, tipo escala de Likert, previamente evaluado por medio de una prueba piloto con un Alpha de Cronbach de 0,87 y una V de Aiken de 0,94 procedente de tres jueces expertos. Se contó con la participación en línea de 498 participantes de los cuales se excluyeron quienes no cumplieron los requisitos de selección. Se observó que la relación entre Facebook y posicionamiento de Rosatel fue de 0,7559 asociado a un valor de significancia de 0,0000. Se pudo establecer que las correlaciones entre las dimensiones identidad, vinculo interacción y conectividad con la variable posicionamiento de Rosatel fueron de 0,5994; 0,6021; 0,6623; y 0,7670 respectivamente (p<0,05). Se estableció que el posicionamiento analítico y el posicionamiento estratégico mostraron una correlación de 0,7369 y 0,7175 respectivamente con la variable Facebook (p<0,05). Los hallazgos mostraron una correlación directa, positiva y significativa entre todas las variables y dimensiones estudiadas. Se recomienda observar los resultados obtenidos e incidir en planificar las actividades estratégicas de posicionamiento para mejorar las dimensiones que mostraron menor incidencia y poder mejorar los resultados de las campañas publicitarias por redes sociales de la empresa Rosatel en Trujillo.The study developed aimed to determine the degree of influence of Facebook on the positioning of Rosatel in people aged 30 to 60 years in Trujillo, 2021. For this purpose, a quantitative, retrospective, descriptive, correlational, applied research was formulated. The questionnaire was applied to know the Influence of Facebook on the positioning of the Rosatel brand in Trujillo, structured, Likert scale type, previously evaluated through a pilot test with a Cronbach's Alpha of 0,87 and an Aiken V of 0,94 from three expert judges. There was online participation of 498 participants of which those who did not meet the selection requirements were excluded. It was observed that the relationship between Facebook and Rosatel positioning was 0,7559 associated with a significance value of 0,0000. It was possible to establish that the correlations between the dimension’s identity, link, interaction and connectivity with the Rosatel positioning variable were 0,.5994; 0,6021; 0,6623; and 0,7670 respectively (p<0,05). It was established that analytical positioning and strategic positioning showed a correlation of 0,7369 and 0,7175 respectively with the Facebook variable (p<0,05). The findings showed a direct, positive and significant correlation between all the variables and dimensions studied. It is recommended to observe the results obtained and influence the planning of strategic positioning activities to improve the dimensions that showed less incidence and to improve the results of the advertising campaigns by social networks of the company Rosatel in Trujillo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_724SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Uso de FacebookPosicionamiento en Redes Socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La influencia de Facebook y el posicionamiento de Rosatel en personas de 30 a 60 años, Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-9099-5889267174567132925470350529https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Celi Arevalo, Carlos AlbertoLLatas Chaupe, Patricia YudhitSabana Vega, Federico EnriqueORIGINALREP_MARIA.QUIROZ_WILMER.ROJAS_LA.INFLUENCIA.DEL.FACEBOOK.pdfREP_MARIA.QUIROZ_WILMER.ROJAS_LA.INFLUENCIA.DEL.FACEBOOK.pdfMARIA.QUIROZ_WILMER.ROJAS_LA.INFLUENCIA.DEL.FACEBOOKapplication/pdf1518576https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d3172f2-a7ed-4b0b-8f60-4abe698c1adb/contentc319b7481a982c6102ab165f287dfb96MD51TURNITIN_QUIROZ_ROJAS.pdfTURNITIN_QUIROZ_ROJAS.pdfapplication/pdf12612595https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac13e6f9-3ff1-4fbb-ac7a-f38cf1d7ed22/contentf035975fa299738793c0f7a843c33bebMD52AUTORIZACION_QUIROZ.pdfAUTORIZACION_QUIROZ.pdfapplication/pdf1800013https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb3a97e2-76e1-422c-bbf9-db644e398812/content8bb56f3dc657e8d933b4ba0831b70894MD53AUTORIZACION_ROJAS.pdfAUTORIZACION_ROJAS.pdfapplication/pdf1773458https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae54f7f7-e7a7-4a85-a85e-4f65535efbc1/contentd028c3900d83a5528d34287d3c24d1ceMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b518ff33-7a4e-47e4-b5c1-7c5ce65b9881/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_MARIA.QUIROZ_WILMER.ROJAS_LA.INFLUENCIA.DEL.FACEBOOK.pdf.txtREP_MARIA.QUIROZ_WILMER.ROJAS_LA.INFLUENCIA.DEL.FACEBOOK.pdf.txtExtracted texttext/plain142389https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/880a7af8-c2e2-4eeb-875f-b58a6c8513d1/contentab0ba7aea037fa405049c54f096f9d83MD56TURNITIN_QUIROZ_ROJAS.pdf.txtTURNITIN_QUIROZ_ROJAS.pdf.txtExtracted texttext/plain1049https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7eb33f82-aba5-449b-9445-c22e59a367db/content07ee39d0308e61df558587862dc82c9fMD58AUTORIZACION_QUIROZ.pdf.txtAUTORIZACION_QUIROZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fd06abb-7f4a-4d9e-a0bd-55b49cdfd2e4/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510AUTORIZACION_ROJAS.pdf.txtAUTORIZACION_ROJAS.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18cc940a-a52d-4359-9da8-a777cab8b28a/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILREP_MARIA.QUIROZ_WILMER.ROJAS_LA.INFLUENCIA.DEL.FACEBOOK.pdf.jpgREP_MARIA.QUIROZ_WILMER.ROJAS_LA.INFLUENCIA.DEL.FACEBOOK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4892https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd66f3a0-7e6f-4508-b488-b066f0b4d650/contentd06cc2ffe87d74c998925bb54e132774MD57TURNITIN_QUIROZ_ROJAS.pdf.jpgTURNITIN_QUIROZ_ROJAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4655https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41c0f9bd-361e-4195-ac68-35de4e92bf37/content119ed12abb090bf0ca61861212e006a1MD59AUTORIZACION_QUIROZ.pdf.jpgAUTORIZACION_QUIROZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7831https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bfed5de-98cc-4476-9ebf-9432006694dd/contentd69bdd25f26435875dda26515785229aMD511AUTORIZACION_ROJAS.pdf.jpgAUTORIZACION_ROJAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7294https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c64d875-a941-4184-851a-17eec93d960f/contentb15b28fe3ea7c592823091d4fe54eba5MD51320.500.12759/50691oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/506912024-11-30 03:02:28.368https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).