La influencia de Facebook y el posicionamiento de Rosatel en personas de 30 a 60 años, Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

El estudio desarrollado tuvo por objetivo Determinar el grado de influencia de Facebook en el posicionamiento de Rosatel en personas de 30 a 60 años en Trujillo, 2021. Para el efecto se formuló una investigación de enfoque cuantitativo, retrospectivo, descriptivo, correlacional, aplicada. Se aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quiroz Urtecho, María Gabriela del Carmen, Rojas Vargas, Willmer Alonso Giampiere
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/50691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/50691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de Facebook
Posicionamiento en Redes Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El estudio desarrollado tuvo por objetivo Determinar el grado de influencia de Facebook en el posicionamiento de Rosatel en personas de 30 a 60 años en Trujillo, 2021. Para el efecto se formuló una investigación de enfoque cuantitativo, retrospectivo, descriptivo, correlacional, aplicada. Se aplicó el cuestionario para conocer la Influencia del Facebook en el posicionamiento de la marca Rosatel en Trujillo, estructurados, tipo escala de Likert, previamente evaluado por medio de una prueba piloto con un Alpha de Cronbach de 0,87 y una V de Aiken de 0,94 procedente de tres jueces expertos. Se contó con la participación en línea de 498 participantes de los cuales se excluyeron quienes no cumplieron los requisitos de selección. Se observó que la relación entre Facebook y posicionamiento de Rosatel fue de 0,7559 asociado a un valor de significancia de 0,0000. Se pudo establecer que las correlaciones entre las dimensiones identidad, vinculo interacción y conectividad con la variable posicionamiento de Rosatel fueron de 0,5994; 0,6021; 0,6623; y 0,7670 respectivamente (p<0,05). Se estableció que el posicionamiento analítico y el posicionamiento estratégico mostraron una correlación de 0,7369 y 0,7175 respectivamente con la variable Facebook (p<0,05). Los hallazgos mostraron una correlación directa, positiva y significativa entre todas las variables y dimensiones estudiadas. Se recomienda observar los resultados obtenidos e incidir en planificar las actividades estratégicas de posicionamiento para mejorar las dimensiones que mostraron menor incidencia y poder mejorar los resultados de las campañas publicitarias por redes sociales de la empresa Rosatel en Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).