Actividades turísticas y su influencia en el aprendizaje de contenidos histórico-culturales regionales

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación explica la influencia de las actividades turísticas, como recurso pedagógico alternativo, respecto al aprendizaje de contenidos históricos culturales regionales. En la actualidad, existe un marcado desinterés en los estudiantes para aprender contenidos históricos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lázaro Velásquez, José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contenidos histórico culturales regionales
Actividades turísticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación explica la influencia de las actividades turísticas, como recurso pedagógico alternativo, respecto al aprendizaje de contenidos históricos culturales regionales. En la actualidad, existe un marcado desinterés en los estudiantes para aprender contenidos históricos culturales. Frente a esta situación, las actividades turísticas promueven el aprendizaje significativo en los alumnos, ya que les permite tener un acercamiento directo con lo que están estudiando y por ende tener mayor disposición e interés por los contenidos que antes les parecían tediosos, con lo cual, se contribuye a la generación de nuevos conocimientos. Además, las actividades turísticas promueven la identidad cultural, fundamental para la formación de todo ciudadano, así como el cuidado y preservación del medio ambiente. Por lo tanto, es factible afirmar que las actividades turísticas fortalecen y complementan adecuadamente el aprendizaje significativo de los contenidos históricos culturales regionales. Esta investigación fue un estudio pre-experimental con una muestra representativa de 28 estudiantes del quinto grado del nivel secundario (Institución Educativa Vítor Raúl Haya de la Torre); obteniendo resultados importantes que demuestran la influencia positiva de las actividades turísticas como medio idóneo para el proceso enseñanza aprendizaje, por ser significativo para los estudiantes y aplicable a la educación de hoy en día.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).