Competencia parental percibida y socialización en alumnos de tercero de secundaria de una institución educativa estatal - Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las variables de Competencia Parental Percibida y Socialización en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo. Por lo tanto, se trabajó con una muestra de 173 alumnos, de ambos sexos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7205 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7205 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia parental Parental percibida Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las variables de Competencia Parental Percibida y Socialización en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo. Por lo tanto, se trabajó con una muestra de 173 alumnos, de ambos sexos con edades entre 14 y 15 años de la institución educativa estatal de Trujillo “Jorge Basadre Grohmann” matriculados en el año escolar 2018. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Competencia Parental Percibida (ECPP) versión hijos/as de Bayot y Hernández (2008) y la Batería de Socialización (BAS 3) de F. Silvia Moreno y María del Carmen Matorrell (2001). Los resultados evidencian que existe relación altamente significativa (p<.01), directa y magnitud normal entre la Competencia Parental Percibida y Socialización. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).