Competencia parental percibida y socialización en alumnos de tercero de secundaria de una institución educativa estatal - Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las variables de Competencia Parental Percibida y Socialización en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo. Por lo tanto, se trabajó con una muestra de 173 alumnos, de ambos sexos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaya Neyra, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia parental
Parental percibida
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las variables de Competencia Parental Percibida y Socialización en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo. Por lo tanto, se trabajó con una muestra de 173 alumnos, de ambos sexos con edades entre 14 y 15 años de la institución educativa estatal de Trujillo “Jorge Basadre Grohmann” matriculados en el año escolar 2018. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Competencia Parental Percibida (ECPP) versión hijos/as de Bayot y Hernández (2008) y la Batería de Socialización (BAS 3) de F. Silvia Moreno y María del Carmen Matorrell (2001). Los resultados evidencian que existe relación altamente significativa (p<.01), directa y magnitud normal entre la Competencia Parental Percibida y Socialización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).