Competencia parental percibida y autoconcepto en estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

Se investigó la relación entre competencia parental percibida y autoconcepto en 176 adolescentes de tercero a quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. Los instrumentos fueron la Escala de Competencia Parental Percibida (versión hijos) adaptada por Villafra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Laguna, Evelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia parental percibida
Autoconcepto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se investigó la relación entre competencia parental percibida y autoconcepto en 176 adolescentes de tercero a quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. Los instrumentos fueron la Escala de Competencia Parental Percibida (versión hijos) adaptada por Villafranca (2017) y el Cuestionario de Autoconcepto de Garley adaptada por Bañales (2015). Los resultados indicaron que existe una relación positiva moderada significativa (r = .534, p<.01), con un tamaño de efecto de .29, lo cual indica que tiene un gran efecto. Es decir, que cuanto mayor es la percepción hacia las competencias de sus padres, mayor es el autoconcepto de los estudiantes y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).