Competencia parental percibida y autoconcepto en estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
Se investigó la relación entre competencia parental percibida y autoconcepto en 176 adolescentes de tercero a quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. Los instrumentos fueron la Escala de Competencia Parental Percibida (versión hijos) adaptada por Villafra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3765 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3765 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia parental percibida Autoconcepto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Se investigó la relación entre competencia parental percibida y autoconcepto en 176 adolescentes de tercero a quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. Los instrumentos fueron la Escala de Competencia Parental Percibida (versión hijos) adaptada por Villafranca (2017) y el Cuestionario de Autoconcepto de Garley adaptada por Bañales (2015). Los resultados indicaron que existe una relación positiva moderada significativa (r = .534, p<.01), con un tamaño de efecto de .29, lo cual indica que tiene un gran efecto. Es decir, que cuanto mayor es la percepción hacia las competencias de sus padres, mayor es el autoconcepto de los estudiantes y viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).