Estrategia de competencias gerenciales y comunicación organizacional interna en el sector hotelero de 3 y 4 estrellas de Cajamarca

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la estrategia de competencias gerenciales con la comunicación organizacional interna del sector hotelero de 3 y 4 estrellas de la ciudad de Cajamarca, conociendo la problemática por la que esta atraviesa puesto que no exist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anderson Puyen, Carlos Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/713
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias gerenciales
Comunicación organizacional interna
Sector hotelero.
Negocios y Management
id UPAG_938aa61f905957273bff8c1190c34b12
oai_identifier_str oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/713
network_acronym_str UPAG
network_name_str UPAGU-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategia de competencias gerenciales y comunicación organizacional interna en el sector hotelero de 3 y 4 estrellas de Cajamarca
title Estrategia de competencias gerenciales y comunicación organizacional interna en el sector hotelero de 3 y 4 estrellas de Cajamarca
spellingShingle Estrategia de competencias gerenciales y comunicación organizacional interna en el sector hotelero de 3 y 4 estrellas de Cajamarca
Anderson Puyen, Carlos Enrique
Competencias gerenciales
Comunicación organizacional interna
Sector hotelero.
Negocios y Management
title_short Estrategia de competencias gerenciales y comunicación organizacional interna en el sector hotelero de 3 y 4 estrellas de Cajamarca
title_full Estrategia de competencias gerenciales y comunicación organizacional interna en el sector hotelero de 3 y 4 estrellas de Cajamarca
title_fullStr Estrategia de competencias gerenciales y comunicación organizacional interna en el sector hotelero de 3 y 4 estrellas de Cajamarca
title_full_unstemmed Estrategia de competencias gerenciales y comunicación organizacional interna en el sector hotelero de 3 y 4 estrellas de Cajamarca
title_sort Estrategia de competencias gerenciales y comunicación organizacional interna en el sector hotelero de 3 y 4 estrellas de Cajamarca
author Anderson Puyen, Carlos Enrique
author_facet Anderson Puyen, Carlos Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Céspedes, Víctor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Anderson Puyen, Carlos Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competencias gerenciales
Comunicación organizacional interna
Sector hotelero.
topic Competencias gerenciales
Comunicación organizacional interna
Sector hotelero.
Negocios y Management
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Negocios y Management
description La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la estrategia de competencias gerenciales con la comunicación organizacional interna del sector hotelero de 3 y 4 estrellas de la ciudad de Cajamarca, conociendo la problemática por la que esta atraviesa puesto que no existen antecedentes de estudios de este tipo en dichas organizaciones; se formuló como hipótesis que “Existe influencia directa de la estrategia de competencias gerenciales en la comunicación organizacional interna en el Sector Hotelero de 3 y 4 estrellas de Cajamarca”. Las estrategias competitivas gerenciales se dividieron en tres áreas de análisis aspecto personal, aspecto social y aspecto laboral. Para medir las competencias gerenciales, se recogió información de 25 gerentes del sector hotelero. Luego del diagnóstico de las competencias gerenciales, se concluye que los gerentes tienen una tendencia valores medios bajos a nivel de la variable y por ende a nivel de las dimensiones. La dimensión aspecto social, el porcentaje más alto es el de 43.6%. La dimensión aspecto social, también se ubica dentro de los valores medios, el valor más elevado es de 42.4%, que se encuentra ubicada en la escala de valor medio bajo. La dimensión aspecto laboral, también se ubica dentro de los valores medios, el porcentaje más alto de esta dimensión es el de 43.2% que se ubica en la escala de valor medio bajo. La dimensión objetivos que persigue, el porcentaje más alto el de 40.3% que se sitúa en la escala de valor medio bajo; la dimensión flujos de comunicación, sus porcentajes también tienen valores medios el porcentaje más alto alcanzado es el 37.3%, en relación a la dimensión funciones de la comunicación, esta también a ha alcanzado valores medios. La correlación existente entre el competencias gerenciales y comunicación organizacional se encontró que para un nivel de confianza de 0.05 y con 100 grados de libertad, el coeficiente de correlación es de r = 0.715 y es mayor al valor del error del stándar multiplicado por la tabla t de Student siendo el valor de 0.111, resultando nuestro valor mayor que el esperado por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación concluyendo que sí existe relación
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-20T17:52:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-20T17:52:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/713
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/713
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio Institucional - UPAGU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAGU-Institucional
instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
instacron:UPAGU
instname_str Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
instacron_str UPAGU
institution UPAGU
reponame_str UPAGU-Institucional
collection UPAGU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/713/2/license.txt
http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/713/1/TESIS%20-%20Carlos%20Enrique%20Anderson%20Puyen.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
03166f1104f976af3a68b0637c0d1962
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv juancarloscabanillas.ch@gmail.com
_version_ 1846886567216414720
spelling Delgado Céspedes, Víctor HugoAnderson Puyen, Carlos Enrique2018-06-20T17:52:10Z2018-06-20T17:52:10Z2018-02APAhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/713La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la estrategia de competencias gerenciales con la comunicación organizacional interna del sector hotelero de 3 y 4 estrellas de la ciudad de Cajamarca, conociendo la problemática por la que esta atraviesa puesto que no existen antecedentes de estudios de este tipo en dichas organizaciones; se formuló como hipótesis que “Existe influencia directa de la estrategia de competencias gerenciales en la comunicación organizacional interna en el Sector Hotelero de 3 y 4 estrellas de Cajamarca”. Las estrategias competitivas gerenciales se dividieron en tres áreas de análisis aspecto personal, aspecto social y aspecto laboral. Para medir las competencias gerenciales, se recogió información de 25 gerentes del sector hotelero. Luego del diagnóstico de las competencias gerenciales, se concluye que los gerentes tienen una tendencia valores medios bajos a nivel de la variable y por ende a nivel de las dimensiones. La dimensión aspecto social, el porcentaje más alto es el de 43.6%. La dimensión aspecto social, también se ubica dentro de los valores medios, el valor más elevado es de 42.4%, que se encuentra ubicada en la escala de valor medio bajo. La dimensión aspecto laboral, también se ubica dentro de los valores medios, el porcentaje más alto de esta dimensión es el de 43.2% que se ubica en la escala de valor medio bajo. La dimensión objetivos que persigue, el porcentaje más alto el de 40.3% que se sitúa en la escala de valor medio bajo; la dimensión flujos de comunicación, sus porcentajes también tienen valores medios el porcentaje más alto alcanzado es el 37.3%, en relación a la dimensión funciones de la comunicación, esta también a ha alcanzado valores medios. La correlación existente entre el competencias gerenciales y comunicación organizacional se encontró que para un nivel de confianza de 0.05 y con 100 grados de libertad, el coeficiente de correlación es de r = 0.715 y es mayor al valor del error del stándar multiplicado por la tabla t de Student siendo el valor de 0.111, resultando nuestro valor mayor que el esperado por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación concluyendo que sí existe relaciónSubmitted by Cinthya Vilchez (academico.posgrado@upagu.edu.pe) on 2018-06-20T17:52:10Z No. of bitstreams: 1 TESIS - Carlos Enrique Anderson Puyen.pdf: 4309176 bytes, checksum: 03166f1104f976af3a68b0637c0d1962 (MD5)Made available in DSpace on 2018-06-20T17:52:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS - Carlos Enrique Anderson Puyen.pdf: 4309176 bytes, checksum: 03166f1104f976af3a68b0637c0d1962 (MD5) Previous issue date: 2018-02TesisspaUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada Antonio Guillermo UrreloRepositorio Institucional - UPAGUreponame:UPAGU-Institucionalinstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUCompetencias gerencialesComunicación organizacional internaSector hotelero.Negocios y ManagementEstrategia de competencias gerenciales y comunicación organizacional interna en el sector hotelero de 3 y 4 estrellas de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en AdministraciónMaestríaCiencias SocialesUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de PosgradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/713/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS - Carlos Enrique Anderson Puyen.pdfTESIS - Carlos Enrique Anderson Puyen.pdfapplication/pdf4309176http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/713/1/TESIS%20-%20Carlos%20Enrique%20Anderson%20Puyen.pdf03166f1104f976af3a68b0637c0d1962MD51UPAGU/713oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/7132018-06-20 12:52:10.048Repositorio Institucional de la Universidadjuancarloscabanillas.ch@gmail.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
score 12.636967
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).