Exportación Completada — 

Relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de las docentes de educación inicial particular del distrito de Cajamarca - 2018

Descripción del Articulo

La importancia que tienen las capacidades dentro del trabajo docente, como factores de cambio, es muy importante para nuestra sociedad. Por ello, nuestro objetivo es determinar la relación de la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes en educación inicial del distrito de Cajama...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Broncales Chávez, Jesús Marlene, Canevaro Abanto, Karina de los Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/754
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
Educación General
Descripción
Sumario:La importancia que tienen las capacidades dentro del trabajo docente, como factores de cambio, es muy importante para nuestra sociedad. Por ello, nuestro objetivo es determinar la relación de la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes en educación inicial del distrito de Cajamarca. La metodología usada estuvo enmarcada en una investigación correlacional cuantitativa, bajo el método hipotético deductivo y un diseño no experimental transversal. Se trabajó con una muestra conformada por setenta y seis (76) docentes, aplicando la técnica de la Encuesta tipo Cuestionario basado en el Inventario de Inteligencia de Bar-On ICE: NA. Además una encuesta sobre el desempeño docente, de elaboración propia. De los resultados se considera que la relación de inteligencia emocional de las docentes estuvieron en un promedio adecuado del 52,46% y su desempeño se ubicó en promedio alto de 74,32%. En conclusión la inteligencia emocional tiene una relación positiva con el desempeño laboral de las docentes en educación inicial, quedando determinado la influencia directa de las variables en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).