Implementación de la Metodología Six Sigma en el Proceso de Ventas para la Empresa H Y M Almacenes Generales S.R.L. Cajamarca, 2017
Descripción del Articulo
En la presente investigación se presentan los resultados de haber implementado la metodología Six Sigma para la mejora del proceso de ventas de la empresa HyM Almacenes Generales S.R.L, siguiendo las fases: definir, medir, analizar, mejorar y controlar de la metodología del Six Sigma En la fase de d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
Repositorio: | UPAGU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/851 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/851 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metodología Six Sigma Proceso de Ventas Automatización y Sistemas de Control |
id |
UPAG_4d68f7cc5129e7cc118e53507c32c543 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/851 |
network_acronym_str |
UPAG |
network_name_str |
UPAGU-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de la Metodología Six Sigma en el Proceso de Ventas para la Empresa H Y M Almacenes Generales S.R.L. Cajamarca, 2017 |
title |
Implementación de la Metodología Six Sigma en el Proceso de Ventas para la Empresa H Y M Almacenes Generales S.R.L. Cajamarca, 2017 |
spellingShingle |
Implementación de la Metodología Six Sigma en el Proceso de Ventas para la Empresa H Y M Almacenes Generales S.R.L. Cajamarca, 2017 Ruiz Idrogo, Elizabeth Metodología Six Sigma Proceso de Ventas Automatización y Sistemas de Control |
title_short |
Implementación de la Metodología Six Sigma en el Proceso de Ventas para la Empresa H Y M Almacenes Generales S.R.L. Cajamarca, 2017 |
title_full |
Implementación de la Metodología Six Sigma en el Proceso de Ventas para la Empresa H Y M Almacenes Generales S.R.L. Cajamarca, 2017 |
title_fullStr |
Implementación de la Metodología Six Sigma en el Proceso de Ventas para la Empresa H Y M Almacenes Generales S.R.L. Cajamarca, 2017 |
title_full_unstemmed |
Implementación de la Metodología Six Sigma en el Proceso de Ventas para la Empresa H Y M Almacenes Generales S.R.L. Cajamarca, 2017 |
title_sort |
Implementación de la Metodología Six Sigma en el Proceso de Ventas para la Empresa H Y M Almacenes Generales S.R.L. Cajamarca, 2017 |
author |
Ruiz Idrogo, Elizabeth |
author_facet |
Ruiz Idrogo, Elizabeth Vargas Pompa, Flor Margarita |
author_role |
author |
author2 |
Vargas Pompa, Flor Margarita |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruzado Vásquez, Diana Jakelin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Idrogo, Elizabeth Vargas Pompa, Flor Margarita |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Metodología Six Sigma Proceso de Ventas |
topic |
Metodología Six Sigma Proceso de Ventas Automatización y Sistemas de Control |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Automatización y Sistemas de Control |
description |
En la presente investigación se presentan los resultados de haber implementado la metodología Six Sigma para la mejora del proceso de ventas de la empresa HyM Almacenes Generales S.R.L, siguiendo las fases: definir, medir, analizar, mejorar y controlar de la metodología del Six Sigma En la fase de definir se identifica el problema principal en el proceso de ventas mediante la hoja de recopilación de datos siguiendo los criterios de la metodología Six Sigma. En la fase medir se describe la situación actual del proceso a través de las métricas de la metodología del Six Sigma para seleccionar las variables críticas del proceso que influyen en el problema principal y se evalúa la calidad del proceso. Se emplea los gráficos de control y el análisis de la capacidad del proceso para obtener la situación actual del proceso en estudio. En la fase analizar se desarrolla y comprueban hipótesis de posibles relaciones causa-efecto utilizando las herramientas estadísticas pertinentes. De esta manera el equipo confirma los determinantes del proceso, es decir, las variables claves de entrada del proceso que afectan a las variables de salidas del proceso. En la fase mejorar, una vez analizados se consideró trabajar solamente la etapa de mejora en el proceso de personal, específicamente en lo que concierne a la causa de que el personal no cuenta con las competencias, capacitación y conocimientos requeridos. En la fase controlar se diseñaron los controles necesarios para asegurar que lo conseguido mediante el proyecto Six Sigma se mantenga una vez que se hayan implementado los cambios. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-29T17:18:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-29T17:18:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/851 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/851 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Repositorio institucional - UPAGU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAGU-Institucional instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo instacron:UPAGU |
instname_str |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
instacron_str |
UPAGU |
institution |
UPAGU |
reponame_str |
UPAGU-Institucional |
collection |
UPAGU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/851/2/license.txt http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/851/1/INFORME%20FINAL%20DE%20TESIS..pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f7b655a5241dcfcc9e6be9d804f67251 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
juancarloscabanillas.ch@gmail.com |
_version_ |
1845618223989391360 |
spelling |
Cruzado Vásquez, Diana JakelinRuiz Idrogo, ElizabethVargas Pompa, Flor Margarita2019-01-29T17:18:16Z2019-01-29T17:18:16Z2019-01APAhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/851En la presente investigación se presentan los resultados de haber implementado la metodología Six Sigma para la mejora del proceso de ventas de la empresa HyM Almacenes Generales S.R.L, siguiendo las fases: definir, medir, analizar, mejorar y controlar de la metodología del Six Sigma En la fase de definir se identifica el problema principal en el proceso de ventas mediante la hoja de recopilación de datos siguiendo los criterios de la metodología Six Sigma. En la fase medir se describe la situación actual del proceso a través de las métricas de la metodología del Six Sigma para seleccionar las variables críticas del proceso que influyen en el problema principal y se evalúa la calidad del proceso. Se emplea los gráficos de control y el análisis de la capacidad del proceso para obtener la situación actual del proceso en estudio. En la fase analizar se desarrolla y comprueban hipótesis de posibles relaciones causa-efecto utilizando las herramientas estadísticas pertinentes. De esta manera el equipo confirma los determinantes del proceso, es decir, las variables claves de entrada del proceso que afectan a las variables de salidas del proceso. En la fase mejorar, una vez analizados se consideró trabajar solamente la etapa de mejora en el proceso de personal, específicamente en lo que concierne a la causa de que el personal no cuenta con las competencias, capacitación y conocimientos requeridos. En la fase controlar se diseñaron los controles necesarios para asegurar que lo conseguido mediante el proyecto Six Sigma se mantenga una vez que se hayan implementado los cambios.Submitted by Diana Cruzado (diana.cruzado@upagu.edu.pe) on 2019-01-29T17:18:15Z No. of bitstreams: 1 INFORME FINAL DE TESIS..pdf: 1698533 bytes, checksum: f7b655a5241dcfcc9e6be9d804f67251 (MD5)Made available in DSpace on 2019-01-29T17:18:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 INFORME FINAL DE TESIS..pdf: 1698533 bytes, checksum: f7b655a5241dcfcc9e6be9d804f67251 (MD5) Previous issue date: 2019-01TesisspaUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada Antonio Guillermo UrreloRepositorio institucional - UPAGUreponame:UPAGU-Institucionalinstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUMetodología Six SigmaProceso de VentasAutomatización y Sistemas de ControlImplementación de la Metodología Six Sigma en el Proceso de Ventas para la Empresa H Y M Almacenes Generales S.R.L. Cajamarca, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero Informático y de SistemasBachillerIngenieria TecnologíaUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Ingeniería, Carrera Profesional de Ingeniería Informática y de SistemasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/851/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALINFORME FINAL DE TESIS..pdfINFORME FINAL DE TESIS..pdfImplementación de la Metodología Six Sigma en el Proceso de Ventas para la Empresa H Y M Almacenes Generales S.R.L. Cajamarca, 2017application/pdf1698533http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/851/1/INFORME%20FINAL%20DE%20TESIS..pdff7b655a5241dcfcc9e6be9d804f67251MD51UPAGU/851oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/8512019-01-29 12:18:16.031Repositorio Institucional de la Universidadjuancarloscabanillas.ch@gmail.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 |
score |
12.777206 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).