Límites a la seudofunción jurisdiccional de las rondas urbanas del distrito de Cajamarca
Descripción del Articulo
La pregunta que ha guiado al presente trabajo fue ¿Cuáles son los límites a la seudofunción jurisdiccional de las Rondas Urbanas del distrito de Cajamarca?, ya que las actividades que realizan las Rondas Urbanas existen cuestionamientos importantes a las funciones que deberían ejercer y las activida...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
Repositorio: | UPAGU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/250 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Seudofunción Jurisdicción Administración de justicia Rondas Urbanas Debido Proceso Derecho |
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La pregunta que ha guiado al presente trabajo fue ¿Cuáles son los límites a la seudofunción jurisdiccional de las Rondas Urbanas del distrito de Cajamarca?, ya que las actividades que realizan las Rondas Urbanas existen cuestionamientos importantes a las funciones que deberían ejercer y las actividades que están realizando en la actualidad. Tanto que ni siquiera las autoridades policiales pueden controlar estas actuaciones, quizás, por tener gran acogida y respaldo por la ciudadanía en Cajamarca, quien considera que la función ronderil es más eficaz que el Estado, para resolver los problemas de inseguridad ciudadana y otros. El objetivo general es determinar los límites a la seudofunción jurisdiccional de las Rondas Urbanas del distrito de Cajamarca, para lo cual se tendrá que desarrollar los objetivos específicos siguientes: i) analizar la descripción jurídica de la organización social de las Rondas Urbanas del distrito de Cajamarca, sus funciones y su relación con la administración de justicia; ii) determinar el diagnóstico de las afectaciones a los principios jurisdiccionales en la función ronderil y a la afectación de los derechos fundamentales; iii) determinar las funciones de las Rondas Urbanas amparadas en la Constitución y la Ley. La hipótesis de la investigación es que los límites a la seudofunción de las Rondas Urbanas del distrito de Cajamarca son: i) La función de administrar Justicia en el Perú está cargo del Poder Judicial; ii) La falta de claridad y generalidad de la Ordenanza Municipal 390 respecto a las funciones y actividades de las Rondas Urbanas, permite una actuación al margen de la ley, por parte de las Rondas Urbanas; iii) Las Rondas Urbanas pueden llegar a ser una organización que realice nobles funciones a favor de la seguridad ciudadana respetando los derechos fundamentales y la Constitución Política del Perú |
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El objetivo general es determinar los límites a la seudofunción jurisdiccional de las Rondas Urbanas del distrito de Cajamarca, para lo cual se tendrá que desarrollar los objetivos específicos siguientes: i) analizar la descripción jurídica de la organización social de las Rondas Urbanas del distrito de Cajamarca, sus funciones y su relación con la administración de justicia; ii) determinar el diagnóstico de las afectaciones a los principios jurisdiccionales en la función ronderil y a la afectación de los derechos fundamentales; iii) determinar las funciones de las Rondas Urbanas amparadas en la Constitución y la Ley. La hipótesis de la investigación es que los límites a la seudofunción de las Rondas Urbanas del distrito de Cajamarca son: i) La función de administrar Justicia en el Perú está cargo del Poder Judicial; ii) La falta de claridad y generalidad de la Ordenanza Municipal 390 respecto a las funciones y actividades de las Rondas Urbanas, permite una actuación al margen de la ley, por parte de las Rondas Urbanas; iii) Las Rondas Urbanas pueden llegar a ser una organización que realice nobles funciones a favor de la seguridad ciudadana respetando los derechos fundamentales y la Constitución Política del PerúSubmitted by Jose Coba Uriarte (jose.coba@upagu.edu.pe) on 2017-11-10T17:22:15Z No. of bitstreams: 1 TESIS PDF - Flores.pdf: 840452 bytes, checksum: ef0f7ac952129d0c7b57002b59546ac3 (MD5)Made available in DSpace on 2017-11-10T17:22:15Z (GMT). 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