Límites a la seudofunción jurisdiccional de las rondas urbanas del distrito de Cajamarca

Descripción del Articulo

La pregunta que ha guiado al presente trabajo fue ¿Cuáles son los límites a la seudofunción jurisdiccional de las Rondas Urbanas del distrito de Cajamarca?, ya que las actividades que realizan las Rondas Urbanas existen cuestionamientos importantes a las funciones que deberían ejercer y las activida...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores De La Cruz, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/250
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seudofunción
Jurisdicción
Administración de justicia
Rondas Urbanas
Debido Proceso
Derecho
Descripción
Sumario:La pregunta que ha guiado al presente trabajo fue ¿Cuáles son los límites a la seudofunción jurisdiccional de las Rondas Urbanas del distrito de Cajamarca?, ya que las actividades que realizan las Rondas Urbanas existen cuestionamientos importantes a las funciones que deberían ejercer y las actividades que están realizando en la actualidad. Tanto que ni siquiera las autoridades policiales pueden controlar estas actuaciones, quizás, por tener gran acogida y respaldo por la ciudadanía en Cajamarca, quien considera que la función ronderil es más eficaz que el Estado, para resolver los problemas de inseguridad ciudadana y otros. El objetivo general es determinar los límites a la seudofunción jurisdiccional de las Rondas Urbanas del distrito de Cajamarca, para lo cual se tendrá que desarrollar los objetivos específicos siguientes: i) analizar la descripción jurídica de la organización social de las Rondas Urbanas del distrito de Cajamarca, sus funciones y su relación con la administración de justicia; ii) determinar el diagnóstico de las afectaciones a los principios jurisdiccionales en la función ronderil y a la afectación de los derechos fundamentales; iii) determinar las funciones de las Rondas Urbanas amparadas en la Constitución y la Ley. La hipótesis de la investigación es que los límites a la seudofunción de las Rondas Urbanas del distrito de Cajamarca son: i) La función de administrar Justicia en el Perú está cargo del Poder Judicial; ii) La falta de claridad y generalidad de la Ordenanza Municipal 390 respecto a las funciones y actividades de las Rondas Urbanas, permite una actuación al margen de la ley, por parte de las Rondas Urbanas; iii) Las Rondas Urbanas pueden llegar a ser una organización que realice nobles funciones a favor de la seguridad ciudadana respetando los derechos fundamentales y la Constitución Política del Perú
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