Percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II-2 JAMO-Tumbes, 2023
Descripción del Articulo
Conocer la percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería, es esencial para la mejora continua de la calidad de los servicios de salud. El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brin...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/65006 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65006 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Cuidado humanizado Paciente quirúrgico Enfermera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| id |
UNTU_e2f1b1ca916bcda021d91842adde4958 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/65006 |
| network_acronym_str |
UNTU |
| network_name_str |
UNTUMBES-Institucional |
| repository_id_str |
4834 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II-2 JAMO-Tumbes, 2023 |
| title |
Percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II-2 JAMO-Tumbes, 2023 |
| spellingShingle |
Percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II-2 JAMO-Tumbes, 2023 Abad Aguirre de Alemán, Hiesica Esther Percepción Cuidado humanizado Paciente quirúrgico Enfermera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| title_short |
Percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II-2 JAMO-Tumbes, 2023 |
| title_full |
Percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II-2 JAMO-Tumbes, 2023 |
| title_fullStr |
Percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II-2 JAMO-Tumbes, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II-2 JAMO-Tumbes, 2023 |
| title_sort |
Percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II-2 JAMO-Tumbes, 2023 |
| author |
Abad Aguirre de Alemán, Hiesica Esther |
| author_facet |
Abad Aguirre de Alemán, Hiesica Esther |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mariños Vega, Julia Eulalia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abad Aguirre de Alemán, Hiesica Esther |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Cuidado humanizado Paciente quirúrgico Enfermera |
| topic |
Percepción Cuidado humanizado Paciente quirúrgico Enfermera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| description |
Conocer la percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería, es esencial para la mejora continua de la calidad de los servicios de salud. El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II- 2 JAMO-Tumbes. Fue un estudio descriptivo de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 164 pacientes quirúrgicos; el instrumento que se utilizó fue el cuestionario elaborado por Santamaría para medir las dimensiones del cuidado humanizado según la teoría de Jean Watson. El análisis estadístico fue a través del programa IBM “SPSS” versión 27, obteniéndose como resultado que: El 50% de los pacientes tienen una percepción regular en forma global, el 40.2% buena y el 9.8 % mala. En relación a las dimensiones se observó que en la dimensión interacción el 77.4% de los pacientes tienen una percepción regular, el 11.6% buena y el 11% mala. La dimensión respeto el 51.2% tienen una percepción regular, el 29.9% buena y el 18.9 % mala. La dimensión afecto el 59.8% tienen una buena percepción, el 31.1% regular y el 9.1 % mala y la dimensión participación el 54.3% tienen una buena percepción, el 22.6% regular y el 23.2 % mala. Concluyéndose que las dimensiones afecto y participación predomina sobre las demás. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-02T18:41:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-02T18:41:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65006 |
| url |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65006 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Tumbes |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Tumbes Repositorio Institucional - UNTUMBES |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTUMBES-Institucional instname:Universidad Nacional de Tumbes instacron:UNTUMBES |
| instname_str |
Universidad Nacional de Tumbes |
| instacron_str |
UNTUMBES |
| institution |
UNTUMBES |
| reponame_str |
UNTUMBES-Institucional |
| collection |
UNTUMBES-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65006/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20-%20ABAD%20AGUIRRE%20DE%20ALEM%c3%81N.pdf https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65006/3/TURNITIN%20-%20ABAD%20AGUIRRE%20DE%20ALEM%c3%81N.pdf https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65006/5/TESIS%20-%20ABAD%20AGUIRRE%20DE%20ALEM%c3%81N.pdf https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65006/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b9ce0bf7d4e227a8f7651b3f65f1f80 4f96aa99bebaa39b5afc3f57c6708848 4d0a65754928faaca1553839cdd3093a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbes |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untumbes.edu.pe |
| _version_ |
1804661708260638720 |
| spelling |
Mariños Vega, Julia EulaliaAbad Aguirre de Alemán, Hiesica Esther2024-04-02T18:41:32Z2024-04-02T18:41:32Z2024https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65006Conocer la percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería, es esencial para la mejora continua de la calidad de los servicios de salud. El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II- 2 JAMO-Tumbes. Fue un estudio descriptivo de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 164 pacientes quirúrgicos; el instrumento que se utilizó fue el cuestionario elaborado por Santamaría para medir las dimensiones del cuidado humanizado según la teoría de Jean Watson. El análisis estadístico fue a través del programa IBM “SPSS” versión 27, obteniéndose como resultado que: El 50% de los pacientes tienen una percepción regular en forma global, el 40.2% buena y el 9.8 % mala. En relación a las dimensiones se observó que en la dimensión interacción el 77.4% de los pacientes tienen una percepción regular, el 11.6% buena y el 11% mala. La dimensión respeto el 51.2% tienen una percepción regular, el 29.9% buena y el 18.9 % mala. La dimensión afecto el 59.8% tienen una buena percepción, el 31.1% regular y el 9.1 % mala y la dimensión participación el 54.3% tienen una buena percepción, el 22.6% regular y el 23.2 % mala. Concluyéndose que las dimensiones afecto y participación predomina sobre las demás.application/pdfspaUniversidad Nacional de TumbesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de TumbesRepositorio Institucional - UNTUMBESreponame:UNTUMBES-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Tumbesinstacron:UNTUMBESPercepciónCuidado humanizadoPaciente quirúrgicoEnfermerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II-2 JAMO-Tumbes, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUSegunda Especialidad Profesional en Enfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad Profesional en Enfermería en Centro Quirúrgicohttps://orcid.org/0000-0001-7399-06991794939541901981https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913379https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadGuevara Herbias, Bedie OlindaSilva Rodríguez, José MiguelMariños Vega, Julia EulaliaORIGINALFORMATO DE AUTORIZACION - ABAD AGUIRRE DE ALEMÁN.pdfFORMATO DE AUTORIZACION - ABAD AGUIRRE DE ALEMÁN.pdfapplication/pdf506681https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65006/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20-%20ABAD%20AGUIRRE%20DE%20ALEM%c3%81N.pdf9b9ce0bf7d4e227a8f7651b3f65f1f80MD52TURNITIN - ABAD AGUIRRE DE ALEMÁN.pdfTURNITIN - ABAD AGUIRRE DE ALEMÁN.pdfapplication/pdf10127986https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65006/3/TURNITIN%20-%20ABAD%20AGUIRRE%20DE%20ALEM%c3%81N.pdf4f96aa99bebaa39b5afc3f57c6708848MD53TESIS - ABAD AGUIRRE DE ALEMÁN.pdfTESIS - ABAD AGUIRRE DE ALEMÁN.pdfapplication/pdf1429910https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65006/5/TESIS%20-%20ABAD%20AGUIRRE%20DE%20ALEM%c3%81N.pdf4d0a65754928faaca1553839cdd3093aMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65006/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12874/65006oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/650062024-07-05 14:01:57.229Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbesrepositorio@untumbes.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).