Percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II-2 JAMO-Tumbes, 2023

Descripción del Articulo

Conocer la percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería, es esencial para la mejora continua de la calidad de los servicios de salud. El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abad Aguirre de Alemán, Hiesica Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/65006
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Cuidado humanizado
Paciente quirúrgico
Enfermera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
id UNTU_e2f1b1ca916bcda021d91842adde4958
oai_identifier_str oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/65006
network_acronym_str UNTU
network_name_str UNTUMBES-Institucional
repository_id_str 4834
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II-2 JAMO-Tumbes, 2023
title Percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II-2 JAMO-Tumbes, 2023
spellingShingle Percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II-2 JAMO-Tumbes, 2023
Abad Aguirre de Alemán, Hiesica Esther
Percepción
Cuidado humanizado
Paciente quirúrgico
Enfermera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
title_short Percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II-2 JAMO-Tumbes, 2023
title_full Percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II-2 JAMO-Tumbes, 2023
title_fullStr Percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II-2 JAMO-Tumbes, 2023
title_full_unstemmed Percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II-2 JAMO-Tumbes, 2023
title_sort Percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II-2 JAMO-Tumbes, 2023
author Abad Aguirre de Alemán, Hiesica Esther
author_facet Abad Aguirre de Alemán, Hiesica Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mariños Vega, Julia Eulalia
dc.contributor.author.fl_str_mv Abad Aguirre de Alemán, Hiesica Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Cuidado humanizado
Paciente quirúrgico
Enfermera
topic Percepción
Cuidado humanizado
Paciente quirúrgico
Enfermera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
description Conocer la percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería, es esencial para la mejora continua de la calidad de los servicios de salud. El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II- 2 JAMO-Tumbes. Fue un estudio descriptivo de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 164 pacientes quirúrgicos; el instrumento que se utilizó fue el cuestionario elaborado por Santamaría para medir las dimensiones del cuidado humanizado según la teoría de Jean Watson. El análisis estadístico fue a través del programa IBM “SPSS” versión 27, obteniéndose como resultado que: El 50% de los pacientes tienen una percepción regular en forma global, el 40.2% buena y el 9.8 % mala. En relación a las dimensiones se observó que en la dimensión interacción el 77.4% de los pacientes tienen una percepción regular, el 11.6% buena y el 11% mala. La dimensión respeto el 51.2% tienen una percepción regular, el 29.9% buena y el 18.9 % mala. La dimensión afecto el 59.8% tienen una buena percepción, el 31.1% regular y el 9.1 % mala y la dimensión participación el 54.3% tienen una buena percepción, el 22.6% regular y el 23.2 % mala. Concluyéndose que las dimensiones afecto y participación predomina sobre las demás.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-02T18:41:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-02T18:41:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65006
url https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65006
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Tumbes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio Institucional - UNTUMBES
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTUMBES-Institucional
instname:Universidad Nacional de Tumbes
instacron:UNTUMBES
instname_str Universidad Nacional de Tumbes
instacron_str UNTUMBES
institution UNTUMBES
reponame_str UNTUMBES-Institucional
collection UNTUMBES-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65006/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20-%20ABAD%20AGUIRRE%20DE%20ALEM%c3%81N.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65006/3/TURNITIN%20-%20ABAD%20AGUIRRE%20DE%20ALEM%c3%81N.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65006/5/TESIS%20-%20ABAD%20AGUIRRE%20DE%20ALEM%c3%81N.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65006/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b9ce0bf7d4e227a8f7651b3f65f1f80
4f96aa99bebaa39b5afc3f57c6708848
4d0a65754928faaca1553839cdd3093a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbes
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untumbes.edu.pe
_version_ 1804661708260638720
spelling Mariños Vega, Julia EulaliaAbad Aguirre de Alemán, Hiesica Esther2024-04-02T18:41:32Z2024-04-02T18:41:32Z2024https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65006Conocer la percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería, es esencial para la mejora continua de la calidad de los servicios de salud. El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II- 2 JAMO-Tumbes. Fue un estudio descriptivo de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 164 pacientes quirúrgicos; el instrumento que se utilizó fue el cuestionario elaborado por Santamaría para medir las dimensiones del cuidado humanizado según la teoría de Jean Watson. El análisis estadístico fue a través del programa IBM “SPSS” versión 27, obteniéndose como resultado que: El 50% de los pacientes tienen una percepción regular en forma global, el 40.2% buena y el 9.8 % mala. En relación a las dimensiones se observó que en la dimensión interacción el 77.4% de los pacientes tienen una percepción regular, el 11.6% buena y el 11% mala. La dimensión respeto el 51.2% tienen una percepción regular, el 29.9% buena y el 18.9 % mala. La dimensión afecto el 59.8% tienen una buena percepción, el 31.1% regular y el 9.1 % mala y la dimensión participación el 54.3% tienen una buena percepción, el 22.6% regular y el 23.2 % mala. Concluyéndose que las dimensiones afecto y participación predomina sobre las demás.application/pdfspaUniversidad Nacional de TumbesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de TumbesRepositorio Institucional - UNTUMBESreponame:UNTUMBES-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Tumbesinstacron:UNTUMBESPercepciónCuidado humanizadoPaciente quirúrgicoEnfermerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II-2 JAMO-Tumbes, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUSegunda Especialidad Profesional en Enfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad Profesional en Enfermería en Centro Quirúrgicohttps://orcid.org/0000-0001-7399-06991794939541901981https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913379https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadGuevara Herbias, Bedie OlindaSilva Rodríguez, José MiguelMariños Vega, Julia EulaliaORIGINALFORMATO DE AUTORIZACION - ABAD AGUIRRE DE ALEMÁN.pdfFORMATO DE AUTORIZACION - ABAD AGUIRRE DE ALEMÁN.pdfapplication/pdf506681https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65006/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20-%20ABAD%20AGUIRRE%20DE%20ALEM%c3%81N.pdf9b9ce0bf7d4e227a8f7651b3f65f1f80MD52TURNITIN - ABAD AGUIRRE DE ALEMÁN.pdfTURNITIN - ABAD AGUIRRE DE ALEMÁN.pdfapplication/pdf10127986https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65006/3/TURNITIN%20-%20ABAD%20AGUIRRE%20DE%20ALEM%c3%81N.pdf4f96aa99bebaa39b5afc3f57c6708848MD53TESIS - ABAD AGUIRRE DE ALEMÁN.pdfTESIS - ABAD AGUIRRE DE ALEMÁN.pdfapplication/pdf1429910https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65006/5/TESIS%20-%20ABAD%20AGUIRRE%20DE%20ALEM%c3%81N.pdf4d0a65754928faaca1553839cdd3093aMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65006/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12874/65006oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/650062024-07-05 14:01:57.229Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbesrepositorio@untumbes.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).