La música como técnica didáctica en niños de educación inicial del siglo XXI

Descripción del Articulo

Consideramos la música como una salida para el presente siglo, es que concebimos este trabajo de investigación utilizando la música como una nueva forma didáctica de trasmisión de información y con un sentido amplio fortaleciendo otras áreas del desarrollo de nuestros niños. Como metodología de la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Fernandez, Estelita
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1968
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica
Música
Psicomotricidad
Ritmo y juego
Educación General
Descripción
Sumario:Consideramos la música como una salida para el presente siglo, es que concebimos este trabajo de investigación utilizando la música como una nueva forma didáctica de trasmisión de información y con un sentido amplio fortaleciendo otras áreas del desarrollo de nuestros niños. Como metodología de la investigación se utilizó de apoyo varias fuentes bibliográficas, documentales, revistas científicas especializadas en estos temas que actualmente no se encuentran en uso de una forma masiva, sin dejar de lado la perspectiva de la psicología histórico-cultural que es un instrumento. Finalmente, se descubrió la gran relevancia que tiene la música en el aula como promotor del desarrollo infantil sin precedentes y su actual forma de adquirirla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).