Percepción de la música según género en estudiantes, en una institución educativa pública de San Martin de Porres

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Percepción de la música según género en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución educativa 2023 Augusto Salazar Bondy, San Martín de Porres, 2018”, tuvo como objetivo general comparar el nivel de percepción de la estrategia musical según género...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alba Maguiña, Daniel Gregorio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Música
Ritmo musica
Melodía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Percepción de la música según género en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución educativa 2023 Augusto Salazar Bondy, San Martín de Porres, 2018”, tuvo como objetivo general comparar el nivel de percepción de la estrategia musical según género en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución educativa 2023 Augusto Salazar Bondy, San Martín de Porres, 2018. El método empleado fue deductivo, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 1 17 estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. 2023 Augusto Salazar Bondy, San Martín de Porres, la muestra por 90 estudiantes 50 mujeres y 40 varones y obtenida bajo la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, los que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. En la investigación realizada se han hallado evidencias suficientes que nos permiten afirmar que existen diferencias significativas (p = 0.039 es menor que 0.05) en la percepción de la música según género.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).