Estrategias didácticas tecnológicas para mejorar el ritmo musical en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Bagua 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo, aplicar un programa de estrategias didácticas tecnológicas para mejorar el ritmo musical en estudiantes del tercer grado, sección “A” de educación secundaria de la I.E., “La Inmaculada” – Bagua 2021. El estudio fue de tipo pre experimental, sustentado e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aponte Leon, Elvis Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5731
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica
Ritmo
Música
Estudiantes de enseñanza secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo, aplicar un programa de estrategias didácticas tecnológicas para mejorar el ritmo musical en estudiantes del tercer grado, sección “A” de educación secundaria de la I.E., “La Inmaculada” – Bagua 2021. El estudio fue de tipo pre experimental, sustentado en el paradigma positivista de enfoque cuantitativo, con un solo grupo. Para la recolección de datos se utilizó un test (pre y post) validado a través del método juicio de expertos, obteniendo por medio de la V de Aiken un puntaje equivalente a 0.989 (muy alta), y una confiabilidad de 0.887 (muy alta). Se trabajó con una muestra conformada por 15 estudiantes, logrando que el 100 % de los integrantes se ubiquen en un nivel alto, demostrándose de esta manera la significatividad del programa. Se concluye, entonces, que las estrategias didácticas tecnológicas desarrollan de manera significativa la coordinación rítmica (el silabeo rítmico, los ostinatos rítmicos, los ecos rítmicos, la improvisación rítmica), en los estudiantes y es el punto de partida para la enseñanza musical.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).