Satisfacción del usuario en la atención que brinda enfermería en el consultorio CRED del Centro de Salud Corrales – Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar si los pacientes del consultorio de control de crecimiento y desarrollo (CRED) del Centro de Salud Corrales - Tumbes estaban satisfechos con el nivel de atención de enfermería que recibían del personal del lugar. Para el desarrollo de la investigación se u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Medina, Estefany Anell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63794
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Atención.
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description El propósito de este estudio fue determinar si los pacientes del consultorio de control de crecimiento y desarrollo (CRED) del Centro de Salud Corrales - Tumbes estaban satisfechos con el nivel de atención de enfermería que recibían del personal del lugar. Para el desarrollo de la investigación se utilizó una investigación cuantitativa básica con un diseño no experimental para la recolección de datos. Esta investigación utilizó la técnica de la entrevista y un cuestionario como instrumento que fue diseñado para cumplir con los estrictos requisitos de fiabilidad y validez mediante la aplicación del juicio de expertos. Esto permitió recoger datos sobre cuestiones generales, el servicio prestado y los conocimientos sobre el entorno, se administró a cuarenta y dos pacientes que acuden a la clínica para regular la expansión y maduración de los jóvenes sanos (CRED). En cuanto a la dimensión humana, el 95% de los usuarios están satisfechos, el 5% están moderadamente satisfechos y no hay usuarios insatisfechos; los resultados obtenidos en cuanto a la satisfacción de los usuarios con la atención prestada por las enfermeras muestran que el 88% de los usuarios están satisfechos, el 12% están moderadamente satisfechos y no hay usuarios insatisfechos; en cuanto a la dimensión técnico-científica, el 83% de los usuarios están satisfechos, el 12% están moderadamente satisfechos y sólo el 5% están insatisfechos. Se puede concluir que los usuarios a nivel mundial están satisfechos con la calidad de la atención prestada por el profesional de enfermería que trabaja en el consultorio del CRED del Centro de Salud de Corrales. Según los resultados de la evaluación de las tres dimensiones, los usuarios están satisfechos con el nivel de atención del personal de enfermería, ya que éste posee los conocimientos y habilidades necesarias para estar a la altura de los requerimientos planteados por los usuarios.
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Esto permitió recoger datos sobre cuestiones generales, el servicio prestado y los conocimientos sobre el entorno, se administró a cuarenta y dos pacientes que acuden a la clínica para regular la expansión y maduración de los jóvenes sanos (CRED). En cuanto a la dimensión humana, el 95% de los usuarios están satisfechos, el 5% están moderadamente satisfechos y no hay usuarios insatisfechos; los resultados obtenidos en cuanto a la satisfacción de los usuarios con la atención prestada por las enfermeras muestran que el 88% de los usuarios están satisfechos, el 12% están moderadamente satisfechos y no hay usuarios insatisfechos; en cuanto a la dimensión técnico-científica, el 83% de los usuarios están satisfechos, el 12% están moderadamente satisfechos y sólo el 5% están insatisfechos. Se puede concluir que los usuarios a nivel mundial están satisfechos con la calidad de la atención prestada por el profesional de enfermería que trabaja en el consultorio del CRED del Centro de Salud de Corrales. 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