Exportación Completada — 

Aplicación del método pedagógico de María Montessori en niños de educación inicial

Descripción del Articulo

La presente monografía, versa sobre el aporte pedagógico de María Montessori, cuyo método: “Se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en perí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Catalán, Rocío Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/752
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maria Montessori
Pedagogía de Montessori
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente monografía, versa sobre el aporte pedagógico de María Montessori, cuyo método: “Se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de tres años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad”. (Docenteca, 2015, párr. 1) Las conclusiones evidenciaran los importantes aportes de este trabajo académico en bien de la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).