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FACTORES DE LA CREATIVIDAD EN LAS METODOLOGÍAS DE WALDORF Y MONTESSORI EN LA INFANCIA MEDIA

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo, determinar cuál de los dos métodos, el Walford o el Montessori, desarrollan mejor los factores de la creatividad en estudiantes con un promedio de 11 a 12 años. Se usó el Paquete de la Valoración de la Creatividad (CAP), de Frank Williams. Participaron 46 estudiante...

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Detalles Bibliográficos
Autores: MALDONADO LEON, MARIA LOURDES, OVIEDO MORALES, MIRIAM CECILIA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5739
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PSICOLOGÍA
WALDORF
MONTESSORI
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como objetivo, determinar cuál de los dos métodos, el Walford o el Montessori, desarrollan mejor los factores de la creatividad en estudiantes con un promedio de 11 a 12 años. Se usó el Paquete de la Valoración de la Creatividad (CAP), de Frank Williams. Participaron 46 estudiantes de 09 a 12 años, 25 varones y 21 mujeres, de cuarto y sexto grados que estudiaban con alguno de los dos métodos. Se encontró que la metodología Waldorf obtuvo un mejor resultado a comparación de la metodología Montessori, en un solo factor, mientras que en los demás resultados no tienen diferencias significativas; por lo cual, ambas metodologías se encuentran en las mismas condiciones para el desarrollo de los factores de la creatividad en los estudiantes. Los resultados en cuanto a la relación entre el género y el desarrollo de los factores de la creatividad, nos indica que en la metodología Waldorf, no existe diferencia significativa entre el género femenino y el masculino, siendo el desempeño homogéneo. En cuanto a la metodología Montessori, existe una diferencia significativa a favor del género femenino. En la relación entre la edad y el desarrollo de los factores de la creatividad en la metodología Waldorf, nos indica que entre el grupo de 9 a 10 años como el grupo de 11 a 12 años, no existe diferencia significativa, siendo el desempeño homogéneo. En cuanto a la metodología Montessori, existe una diferencia significativa a favor del grupo de 11 a 12 años con respecto al grupo de 9 a 10 años.
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