La actividad física como juego en la educación de los niños de nivel inicial

Descripción del Articulo

“El juego es el primer acto creativo del ser humano y la conexión del niño con su realidad exterior, por medio del juego, el niño va logrando el entendimiento de la realidad, es decir, el niño crece a través del juego y se prepara para el futuro, a través del juego el niño expresa sus deseos, temore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Grados, Santos Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1171
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Niño
Preescolar.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:“El juego es el primer acto creativo del ser humano y la conexión del niño con su realidad exterior, por medio del juego, el niño va logrando el entendimiento de la realidad, es decir, el niño crece a través del juego y se prepara para el futuro, a través del juego el niño expresa sus deseos, temores, fantasías y conflictos. El juego es una actividad propia del ser humano y se presenta en todos los niños”. (Herrera, 2016, p. 4) También “la práctica regular de Actividad Física está asociada con múltiples beneficios para la salud en niños a todos los niveles (físico, psicológico y social) y es fundamental para un adecuado crecimiento y desarrollo en la infancia” (Ministerio De Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, s.f., p. 6).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).