La agresividad en niños de educación inicial.
Descripción del Articulo
La agresividad infantil va aumentando a un ritmo acelerado, y ciertos estudios indican que la familia y el entorno próximo, son los causales determinantes de este comportamiento, pues los niños y niñas imitan conductas agresivas como arrebatar algo, morder, pegar, gritar, expresiones fáciles de mole...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/828 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/828 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Infantil Convivencia Armoniosa Padres de familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La agresividad infantil va aumentando a un ritmo acelerado, y ciertos estudios indican que la familia y el entorno próximo, son los causales determinantes de este comportamiento, pues los niños y niñas imitan conductas agresivas como arrebatar algo, morder, pegar, gritar, expresiones fáciles de molestia, como respuesta a una frustración o para obtener algo que desea, lo cual afecta la convivencia armoniosa entre pares y posteriores problemas de conducta a futuro. Es por ello que este trabajo de recopilación de información brinda información sobre la definición de agresión infantil causas sus consecuencias y las estrategias que han aplicado y proponen especialistas que con sus publicaciones contribuyen a facilitar la labor de los docentes y de los padres de familia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).