La agresividad en niños de educación inicial.

Descripción del Articulo

La agresividad infantil va aumentando a un ritmo acelerado, y ciertos estudios indican que la familia y el entorno próximo, son los causales determinantes de este comportamiento, pues los niños y niñas imitan conductas agresivas como arrebatar algo, morder, pegar, gritar, expresiones fáciles de mole...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Benites, Deidamia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/828
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad Infantil
Convivencia Armoniosa
Padres de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La agresividad infantil va aumentando a un ritmo acelerado, y ciertos estudios indican que la familia y el entorno próximo, son los causales determinantes de este comportamiento, pues los niños y niñas imitan conductas agresivas como arrebatar algo, morder, pegar, gritar, expresiones fáciles de molestia, como respuesta a una frustración o para obtener algo que desea, lo cual afecta la convivencia armoniosa entre pares y posteriores problemas de conducta a futuro. Es por ello que este trabajo de recopilación de información brinda información sobre la definición de agresión infantil causas sus consecuencias y las estrategias que han aplicado y proponen especialistas que con sus publicaciones contribuyen a facilitar la labor de los docentes y de los padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).