Las habilidades sociales en el acoso escolar

Descripción del Articulo

El presente trabajo estudiar la relación entre el acoso escolar y las habilidades sociales. Para ello en la presente investigación, se consideró un método de análisis teórico de ambas variables, luego se trató de establecer puntos concretos que conecten o relacionen ambos. Se encontró en la revisión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvan Morales, Aydee Maribel
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1927
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Habilidades Sociales
Conflictos
Convivencia Escolar.
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo estudiar la relación entre el acoso escolar y las habilidades sociales. Para ello en la presente investigación, se consideró un método de análisis teórico de ambas variables, luego se trató de establecer puntos concretos que conecten o relacionen ambos. Se encontró en la revisión teórica que el acoso escolar influye en las habilidades sociales de los estudiantes, cuando más acoso sufren los niños menores es el grado de habilidades sociales. Los niños a menudo se muestran callados, tienden a llorar y son poco expresivos con los cuales se limita mucho su desarrollo individual y social. Se concluye que estos temas deben ser estudiados con mayor profundidad en los diversos entes educativos y sociales del país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).