Las habilidades sociales en el acoso escolar
Descripción del Articulo
El presente trabajo estudiar la relación entre el acoso escolar y las habilidades sociales. Para ello en la presente investigación, se consideró un método de análisis teórico de ambas variables, luego se trató de establecer puntos concretos que conecten o relacionen ambos. Se encontró en la revisión...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1927 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1927 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Habilidades Sociales Conflictos Convivencia Escolar. Educación General |
Sumario: | El presente trabajo estudiar la relación entre el acoso escolar y las habilidades sociales. Para ello en la presente investigación, se consideró un método de análisis teórico de ambas variables, luego se trató de establecer puntos concretos que conecten o relacionen ambos. Se encontró en la revisión teórica que el acoso escolar influye en las habilidades sociales de los estudiantes, cuando más acoso sufren los niños menores es el grado de habilidades sociales. Los niños a menudo se muestran callados, tienden a llorar y son poco expresivos con los cuales se limita mucho su desarrollo individual y social. Se concluye que estos temas deben ser estudiados con mayor profundidad en los diversos entes educativos y sociales del país. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).