Marco teórico de los materiales en la edad pre escolar

Descripción del Articulo

Los materiales didácticos en el nivel de Educación Inicial juegan un papel fundamental ya que son medios o recursos importantes e infaltables para el proceso de enseñanza aprendizaje, favoreciendo el desarrollo integral de los niños y niñas. En este contexto la presente investigación cobra un rol de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Vasquez., Noeli Juanita
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2138
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios y materiales
Teorías constructivistas
Aportes psicológicos.
Educación General
Descripción
Sumario:Los materiales didácticos en el nivel de Educación Inicial juegan un papel fundamental ya que son medios o recursos importantes e infaltables para el proceso de enseñanza aprendizaje, favoreciendo el desarrollo integral de los niños y niñas. En este contexto la presente investigación cobra un rol de mucha importancia ya que nos demuestra que los materiales didácticos influyen en el aprendizaje de los niños y las niñas. Los docentes de hoy buscan y tratan de mejorar la enseñanza aprendizaje a través de estrategias y materiales didácticos que muchas veces lo encontramos en forma reciclable o también nos brinda el Ministerio de Educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).