Rendimiento académico de los estudiantes a través de la evaluación formativa

Descripción del Articulo

Incorporar la evaluación formativa como herramienta de superación académica se está convirtiendo en una solución para incentivar la calidad de la educación que exige la sociedad, y las autoridades reclaman y exigen que los estudiantes logren un desarrollo integral como seres humanos. El estudio minu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arellano Sernaque, María Andrea
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2453
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizajes
Evaluación
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Incorporar la evaluación formativa como herramienta de superación académica se está convirtiendo en una solución para incentivar la calidad de la educación que exige la sociedad, y las autoridades reclaman y exigen que los estudiantes logren un desarrollo integral como seres humanos. El estudio minucioso de esta herramienta educativa nos permite comprender aspectos relacionados con el desempeño académico y la evaluación del proceso docente. El trabajo presentado brinda información sobre la importancia de la evaluación como parte del desarrollo del aprendizaje del alumno; asimismo, introduce los aspectos teóricos de las fuentes de información que se han revisado y analizado para obtener la información brindada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).