Juegos tradicionales como estrategia didáctica para desarrollar la competencia de número y operaciones en niños (as) de cinco años

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue diseñar estrategias de juego tradicional para mejorar las habilidades numéricas y aritméticas en niños de 5 años; el método utilizado fue un método de proyección aplicada de métodos cualitativos; se colaboró con una muestra intencional de niños de 5 años y 2 profesores p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Zulueta, Lindomira
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63858
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia de número y operaciones
Clasificación
Seriación
Juegos tradicionales
Estrategia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue diseñar estrategias de juego tradicional para mejorar las habilidades numéricas y aritméticas en niños de 5 años; el método utilizado fue un método de proyección aplicada de métodos cualitativos; se colaboró con una muestra intencional de niños de 5 años y 2 profesores para un total de 6 niños y 2 profesores. Los datos se obtuvieron utilizando la Prueba de Evaluación de Matemáticas para la Primera Infancia (TEMT) y las pautas para entrevistas con los maestros. La evidencia del bajo nivel de desarrollo de las habilidades numéricas y aritméticas en los niños bajo el enfoque cognitivo social y la teoría de resolución de problemas es que los docentes no utilizan estrategias favorables para desarrollar los conceptos básicos de las matemáticas y desconocen la parte teórica de las matemáticas. Disciplinas, los libros de texto rara vez se utilizan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).