Tutoría según los lineamientos del Currículo Nacional
Descripción del Articulo
“La interacción entre el docente tutor y el estudiante que se sustenta un vínculo afectivo, busca promover el bienestar, fortalecer las competencias socioafectivas y cognitivas de estudiantes, acompañándolos orientándolos en diferentes necesidades personales y sociales en un clima de confianza y res...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1328 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría Currículo Nacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | “La interacción entre el docente tutor y el estudiante que se sustenta un vínculo afectivo, busca promover el bienestar, fortalecer las competencias socioafectivas y cognitivas de estudiantes, acompañándolos orientándolos en diferentes necesidades personales y sociales en un clima de confianza y respeto” (Gobierno Regional, 2019).“ La tutoría busca prevenir situaciones de riesgo con el objetivo general” (Cruz, s.f): “analizar los lineamientos que propone el currículo nacional para la tutoría y la orientación del educando en los niveles de inicial y primaria, los objetivos específicos: conocer las características fundamentales de la Tutoría aplicada a los niveles de Inicial y Primaria y describir los lineamientos del Ministerio de Educación sobre la tutoría a través de la implementación del Currículo Nacional en los niveles de inicial y primaria” (Red AGE, 2014). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).