Implicancias del liderazgo transformacional en la calidad del servicio en el Gobierno Regional de Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

La investigación plantea como objetivo general Determinar las implicancias del liderazgo transformacional en la calidad de servicio en el Gobierno Regional de Tumbes, 2022, la investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, transversal, no experimental, correlacional para la variable liderazgo tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Hidalgo, Karin Amelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64058
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Carismático
Inspiracional
Consideración individual
Estimulación
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación plantea como objetivo general Determinar las implicancias del liderazgo transformacional en la calidad de servicio en el Gobierno Regional de Tumbes, 2022, la investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, transversal, no experimental, correlacional para la variable liderazgo transformacional con las dimensiones de las competencias carismáticas, inspiracionales, estimulación y consideración con la calidad de servicio. La población estuvo compuesta por 161 trabajadores y una muestra probabilística de 61 de ellos, los datos fueron obtenidos mediante el cuestionario de estilos de liderazgo (CELID), el cual fue elaborado por Castro, Nader y Casullo, (2007) en base a la Modelo de liderazgo de rango completo; adaptado al medio local por” (Galindo, 2017). El instrumento consta de 12 ítems, los cuales permiten medir el liderazgo transformacional, con las cinco respuestas alternativas en escala de Likert. Para medir la calidad de servicio cuestionario consta de 20 preguntas en escala de Likert. La investigación concluyó que existieron implicancias entre liderazgo transformacional que experimentó respuestas de nivel alto con el 60,7% con un Rho de Spearman de 0,625. Para las dimensiones se llegó a la conclusión que existieron implicancias directas y positivas entre el liderazgo transformacional y la calidad de servicio con coeficientes de correlación que nos indicaron la implicancia entre las variables de estudio, aceptando las hipótesis de trabajo planteadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).