El liderazgo transformacional y su relación con la calidad educativa de los docentes de la Institución Educativa Nacional de Mujeres Rïmcas, urbanización del Bosque, Rimac - Lima, 2010
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar el Liderazgo Transformacional de los Docentes en la Calidad Educativa de la IEN de Mujeres “Rimac”. Las variables estudiadas fueron: Liderazgo transformacional (Carisma, consideración individual, estimulación intelectual, inspiración y toleranc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13379 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13379 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo transformacional Calidad educativa Carisma Consideración Individual Inspiración Estimulación individual Tolerancia psicológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar el Liderazgo Transformacional de los Docentes en la Calidad Educativa de la IEN de Mujeres “Rimac”. Las variables estudiadas fueron: Liderazgo transformacional (Carisma, consideración individual, estimulación intelectual, inspiración y tolerancia psicológica) y la calidad educativa (satisfacción de los clientes, resultados en personas, resultados en la sociedad, resultado clave). El tipo de investigación es básica, con un diseño correlacional, transversal. El tamaño total de la población fue de 35 participantes y una muestra de 35 (Muestra censal). El método utilizado fue hipotético deductivo. Los instrumentos utilizados fueron. Un cuestionario de liderazgo transformacional y un cuestionario sobre calidad educativa. En la variable liderazgo transformacional la muestra a obtenido en el nivel bajo (0.0%), en el nivel medio (2.9%) y el nivel alto (97.1%). En la dimensión satisfacción de los clientes la muestra a obtenido en el nivel malo (0.0%), en el nivel regular (82.9%) y el nivel bueno (17.1%). En la dimensión resultado clave la muestra a obtenido en el nivel malo (0.0%), en el nivel regular (80.0%) y el nivel bueno (20.0%). En la variable calidad educativa la muestra a obtenido en el nivel malo (0.0%), en el nivel regular (22.9%) y el nivel bueno (77.1%). Se concluye que el liderazgo transformacional no se relaciona con la calidad educativa de los docentes en la Institución Educativa Nacional de Mujeres. ”Rímac”, Urbanización El Bosque, Rímac- Lima, durante el año 2010. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).