La práctica del ajedrez en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primer grado

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se desarrolla dentro del campo de la educación y aborda el tema de la influencia del deporte ciencia, el ajedrez en los aprendizajes en los estudiantes. En la cual destaca el Ajedrez como una herramienta de carácter lúdico y pedagógico para desarrollar el aprendizaje si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Bernilla, Anselmo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1850
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ajedrez
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
Estrategia
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se desarrolla dentro del campo de la educación y aborda el tema de la influencia del deporte ciencia, el ajedrez en los aprendizajes en los estudiantes. En la cual destaca el Ajedrez como una herramienta de carácter lúdico y pedagógico para desarrollar el aprendizaje significativo y autónomo en los niños de la institución educativa mencionada. El presente trabajo es de tipo básica, descriptiva y exploratoria. Asimismo, forma un carácter de competencia, de concentración de los estudiantes, de atención a lo que están haciendo, invirtiendo tiempo con estrategia y los mejores esfuerzos para ganar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).