Estudiantes de educación inicial provenientes de hogares disfuncionales

Descripción del Articulo

En el nivel inicial es importante trabajar las competencias y capacidades atendiendo las características particulares de cada estudiante , comprendiendo el ritmo, estilos de aprendizaje así como su comportamiento hacia su maestra y los otros niños con los que necesariamente tiene que interactuar, po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Periche Ruíz, Edith Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1066
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia disfuncional
Desempeño escolar
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el nivel inicial es importante trabajar las competencias y capacidades atendiendo las características particulares de cada estudiante , comprendiendo el ritmo, estilos de aprendizaje así como su comportamiento hacia su maestra y los otros niños con los que necesariamente tiene que interactuar, por lo que en el objetivo general: Analizar los factores que alteran el comportamiento de los estudiantes de educación inicial de los que provienen de hogares disfuncionales y los objetivo específicos, examinar los principales rasgos que caracterizan a una familia disfuncional e indicar el grado de interacción entre el desempeño escolar de los estudiantes del nivel inicial. El comportamiento del estudiante del nivel inicial en la escuela depende de diversos factores, como afectivos, socioculturales, familiares y económicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).