Motricidad gruesa y ubicación espacio temporal de los niños de 4 años de la I.E.I. “012 Caritas Felices”, Tumbes, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada. “Motricidad gruesa y ubicación espacio temporal de los niños de 4 años de la I.E.I. “012 Caritas Felices”, Tumbes, 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las variables motricidad gruesa y la ubicación espacio temporal de los niño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinedo Olaya, Fiorela Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad Gruesa
Ubicación
Preescolar
Aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada. “Motricidad gruesa y ubicación espacio temporal de los niños de 4 años de la I.E.I. “012 Caritas Felices”, Tumbes, 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las variables motricidad gruesa y la ubicación espacio temporal de los niños de 4 años de la I.E.I. “012 Caritas Felices”, Tumbes, 2021. Asimismo, los objetivos específicos fueron correlacionar la dimensión coordinación óculo podal y la ubicación espacio temporal de los niños de 4 años de la I.E.I. “012 Caritas Felices”, correlacionar la dimensión fuerza muscular y la ubicación espacio temporal de los niños 4 años de la I.E.I. “012 Caritas Felices”, correlacionar la dimensión desplazamientos y la ubicación espacio temporal de los niños 4 años de la I.E.I. “012 Caritas Felices”, y correlacionar la dimensión relajación muscular y la ubicación espacio temporal de los niños 4 años de la I.E.I. “012 Caritas Felices”. Su metodología se basó en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con corte transversal (transeccional), microsociológico y prospectivo. Se aplicó la técnica de observación y como instrumento una lista de cotejo para ambas variables a una población muestral de 18 estudiantes. Con los resultados hallados en la prueba de independencia (chi cuadrado) se encontró que p = 0,067 > 0.05, entonces se puede afirmar que, no existe relación directa entre la motricidad gruesa y la ubicación espacio temporal de los niños de 4 años de la I.E.I. “012 Caritas Felices”, Tumbes, 2021, se rechaza la hipótesis de investigación general y se acepta la hipótesis nula general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).