La investigación educativa y sus enfoques para el desarrollo de tesis en los institutos pedagógicos
Descripción del Articulo
Siendo la investigación, herramienta y palanca propulsora del desarrollo social mediante la generación de conocimiento en todas las áreas de las ciencias, es necesario y menester que se enseñe a investigar desde los centros de educación superior, buscando la transformación de la realidad, en el caso...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2131 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2131 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación social Investigación educativa Enfoques de investigación educativa. Educación General |
Sumario: | Siendo la investigación, herramienta y palanca propulsora del desarrollo social mediante la generación de conocimiento en todas las áreas de las ciencias, es necesario y menester que se enseñe a investigar desde los centros de educación superior, buscando la transformación de la realidad, en el caso específico, de los institutos pedagógicos tienen la obligación social de mejorar permanentemente los procesos educativos. Para ello, se propone dos posibilidades de intervención, ya sea, bien desde el enfoque cuantitativo, positivista o bien desde el enfoque cualitativo con la investigación interpretativa (investigación etnográfica), socio crítica (investigación acción participativa, con su variante de investigación acción educativa) u otras metodologías dentro de ésta; temas que ha abordado en el presente estudio monográfico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).