La investigación educativa y sus enfoques para el desarrollo de tesis en los institutos pedagógicos

Descripción del Articulo

Siendo la investigación, herramienta y palanca propulsora del desarrollo social mediante la generación de conocimiento en todas las áreas de las ciencias, es necesario y menester que se enseñe a investigar desde los centros de educación superior, buscando la transformación de la realidad, en el caso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Luicho, Segundo Ramos
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2131
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación social
Investigación educativa
Enfoques de investigación educativa.
Educación General
Descripción
Sumario:Siendo la investigación, herramienta y palanca propulsora del desarrollo social mediante la generación de conocimiento en todas las áreas de las ciencias, es necesario y menester que se enseñe a investigar desde los centros de educación superior, buscando la transformación de la realidad, en el caso específico, de los institutos pedagógicos tienen la obligación social de mejorar permanentemente los procesos educativos. Para ello, se propone dos posibilidades de intervención, ya sea, bien desde el enfoque cuantitativo, positivista o bien desde el enfoque cualitativo con la investigación interpretativa (investigación etnográfica), socio crítica (investigación acción participativa, con su variante de investigación acción educativa) u otras metodologías dentro de ésta; temas que ha abordado en el presente estudio monográfico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).