Los cuentos infantiles en los niños y niñas del nivel inicial

Descripción del Articulo

El trabajo academico, tuvo como objetivo conocer la importancia de los cuentos infantiles en los niños y niñas del nivel inicial, tomando como marco los fundamentos y propósitos del Área de Comunicación, la cual ha permitido revisar una diversidad de bibliografía sobre el tema, dando lugar a la estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rufasto Lozada, Cecilia Del Socorro
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2615
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Literatura infantil
Cuentos infantiles
Lenguaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo academico, tuvo como objetivo conocer la importancia de los cuentos infantiles en los niños y niñas del nivel inicial, tomando como marco los fundamentos y propósitos del Área de Comunicación, la cual ha permitido revisar una diversidad de bibliografía sobre el tema, dando lugar a la estudiar a profundidad su importancia, obteniendo un marco teórico sólido y a la vez construir conocimiento y saberes pedagógicos. El estudio se basó en la metodología de investigación de tipo descriptivo - narrativo y enfoque socio crítico, la cual ha llevado a concluir que, la aplicación de los cuentos infantiles, influyen significativamente en el desarrollo del lenguaje oral en niños de educación inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).