Influencia de la Nutrición en el Aprendizaje de los Niños del Nivel Inicial

Descripción del Articulo

La presente monografía tiene como objetivo Determinar la influencia de la nutrición en el aprendizaje de los niños del nivel inicial. “Por ello, la Educación en Alimentación y Nutrición debe orientarse a potenciar o modificar los hábitos alimentarios, involucrando a todos los miembros de la comunida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilela Gonzales, Sara Del Socorro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/601
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nutrición
Aprendizajes
Potenciar
Hábitos alimenticios.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente monografía tiene como objetivo Determinar la influencia de la nutrición en el aprendizaje de los niños del nivel inicial. “Por ello, la Educación en Alimentación y Nutrición debe orientarse a potenciar o modificar los hábitos alimentarios, involucrando a todos los miembros de la comunidad educativa; niños, padres, maestros y directivos. Educar sobre la necesidad e importancia de una buena alimentación implica: descubrir y erradicar creencias, mitos y conductas erróneas; promoviendo una mayor consciencia sobre las múltiples funciones o roles que juega o debe jugar la alimentación en las diversas esferas de la vida, la salud, los aprendizajes, la producción, distribución y consumo de alimentos; y el énfasis que la educación debe asumir, sobre todo en la infancia, en el fomento de conceptos, actitudes y conductas claras y fundamentales sobre la alimentación”. (De la Cruz, 2015, p.162)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).