Estrategias lúdicas de matemática en el nivel inicial.

Descripción del Articulo

Es conocido las diferentes evaluaciones que se hacen cada año (PISA) respecto al área de matemática, pruebas que nos han mostrado a lo largo de su aplicación cada año que si bien estamos escalando en puestos en cada resultado que se publica, ello no es suficiente para decir que hemos logrado superar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tavara Arrunategui, Esmidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1379
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lúdicas
Juego
Matemática
Aprendizaje
Niño.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Es conocido las diferentes evaluaciones que se hacen cada año (PISA) respecto al área de matemática, pruebas que nos han mostrado a lo largo de su aplicación cada año que si bien estamos escalando en puestos en cada resultado que se publica, ello no es suficiente para decir que hemos logrado superar las dificultades en el aprendizaje del área de matemática, así pues desde el nivel inicial en este estudio se hace referencia a las estrategias lúdicas como un aliado principal y elemental para desarrollar aprendizajes significativos, pues el juego es la actividad en la que más interés muestran los niños de nivel inicial y lo que debe ser aprovechado, y aplicado en la enseñanza de la matemática haciéndola más amena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).