Estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades básicas en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años del Pronoei “Ángel de la Guarda” del A.H Chiclayito-distrito de Castilla-Piura, 2013
Descripción del Articulo
El Presente Trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los resultados de la aplicación de Estrategias Lúdicas para el Desarrollo de las Habilidades Básicas en el Área de Matemática en los niños y niñas de 5 años del PRONOEI “ÁNGEL DE LA GUARDA” del Distrito de CASTILLA-PIURA, 2013. El g...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148007 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148007 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias lúdicas Habilidad matemática Juego relevante Logros de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Presente Trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los resultados de la aplicación de Estrategias Lúdicas para el Desarrollo de las Habilidades Básicas en el Área de Matemática en los niños y niñas de 5 años del PRONOEI “ÁNGEL DE LA GUARDA” del Distrito de CASTILLA-PIURA, 2013. El grupo empleado ascendió a 12 estudiantes, de los cuales 6 fueron niños y 6 niñas quienes se constituyeron en los sujetos investigados. Los instrumentos aplicados en esta investigación fueron lista de cotejos, ficha de observación y diario de campo. Con la información recogida se aplicó una base excell a manera de tablas sobre las habilidades básicas desarrolladas por los estudiantes en el área Matemática. Los resultados se obtuvieron también a partir de una base excell que permitió obtener una tabla de frecuencias y porcentajes y los gráficos respectivos, los cuales fueron analizados, e interpretados brevemente. La discusión de resultados fue realizada por objetivos teniendo en cuenta los datos más significativos y la teoría del marco teórico que permite respaldar los hallazgos. De esta manera se llegó a la conclusión que a través del desarrollo de Estrategias lúdicas en los niños y niñas de 5 años de edad se logró mejorar las Habilidades básicas de Matemática, obteniendo aprendizajes significativos con las actividades realizadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).