Nivel de satisfacción de los socios de la cooperativa agraria cafetalera alta montaña, Amazonas 2024

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los socios de la Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña tomando como base la calidad de servicio que brinda esta organización. Para el desarrollo de la investigación se empleó el modelo servqual; con el cual se midió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Cullampe, Estefany del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CAC Alta Montaña
Satisfacción
Fidelización
Calidad de servicio
Servqual
Expectativas
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNTR_f5181a3bc6447927395812bbf815c16e
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4597
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de los socios de la cooperativa agraria cafetalera alta montaña, Amazonas 2024
title Nivel de satisfacción de los socios de la cooperativa agraria cafetalera alta montaña, Amazonas 2024
spellingShingle Nivel de satisfacción de los socios de la cooperativa agraria cafetalera alta montaña, Amazonas 2024
Rojas Cullampe, Estefany del Carmen
CAC Alta Montaña
Satisfacción
Fidelización
Calidad de servicio
Servqual
Expectativas
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Nivel de satisfacción de los socios de la cooperativa agraria cafetalera alta montaña, Amazonas 2024
title_full Nivel de satisfacción de los socios de la cooperativa agraria cafetalera alta montaña, Amazonas 2024
title_fullStr Nivel de satisfacción de los socios de la cooperativa agraria cafetalera alta montaña, Amazonas 2024
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de los socios de la cooperativa agraria cafetalera alta montaña, Amazonas 2024
title_sort Nivel de satisfacción de los socios de la cooperativa agraria cafetalera alta montaña, Amazonas 2024
author Rojas Cullampe, Estefany del Carmen
author_facet Rojas Cullampe, Estefany del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Campos Trigoso, Jonathan Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Cullampe, Estefany del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv CAC Alta Montaña
Satisfacción
Fidelización
Calidad de servicio
Servqual
Expectativas
Percepción
topic CAC Alta Montaña
Satisfacción
Fidelización
Calidad de servicio
Servqual
Expectativas
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio realizado tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los socios de la Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña tomando como base la calidad de servicio que brinda esta organización. Para el desarrollo de la investigación se empleó el modelo servqual; con el cual se midió la calidad de servicio de la CAC Alta Montaña en relación a 5 dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Esto permitió conocer las expectativas de los socios, como perciben el servicio y que es lo mínimo que esperan recibir por parte de la cooperativa. Para ello se usó una encuesta compuesta con 21 preguntas agrupadas en las 5 dimensiones; el instrumento se manejó en una escala del 1 al 5. Los resultados obtenidos revelan que los servicios que brinda la cooperativa no cumplen con sus expectativas ya que la brecha que existe entre la percepción y las expectativas de cada socio arrojo un resultado negativo igual a -7.1. No obstante, la cooperativa si cumple con el mínimo esperado por los socios ya que la brecha entre la percepción y el mínimo aceptado obtuvo resultado positivo, con un valor de 13.73. En base a estos resultados se identificaron las áreas específicas donde se debe mejorar para optimizar la calidad de servicio. Además, se propuso estrategias que la CAC Alta Montaña pueda implementar para poder mejorar la satisfacción de sus socios, y a la vez aumentar su fidelización.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-26T22:04:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-26T22:04:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/4597
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/4597
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/1/Estefany%20del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.PDF
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/3/4597%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/4/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/5/Estefany%20del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.PDF.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/9/4597%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/6/Estefany%20del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.PDF.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/10/4597%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7421c8e4968fc24baa20b7abf64b3979
e679e0969436a9a3063465f8b6010b36
7e3f3a068fc697d82f110912058aa127
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e65e6d88bf03d1c83fb1e2f0fec6ccc7
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
2333ebe36ead002a0f261e3cc30d1854
9b206464eac3030c996b47e9d8e4a312
b424bc46b339b8ffa13abbad8d5f2592
25c5087e7387110c904792ebef54352d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1837281972487979008
spelling Campos Trigoso, Jonathan AlbertoRojas Cullampe, Estefany del Carmen2025-06-26T22:04:14Z2025-06-26T22:04:14Z2025https://hdl.handle.net/20.500.14077/4597El estudio realizado tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los socios de la Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña tomando como base la calidad de servicio que brinda esta organización. Para el desarrollo de la investigación se empleó el modelo servqual; con el cual se midió la calidad de servicio de la CAC Alta Montaña en relación a 5 dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Esto permitió conocer las expectativas de los socios, como perciben el servicio y que es lo mínimo que esperan recibir por parte de la cooperativa. Para ello se usó una encuesta compuesta con 21 preguntas agrupadas en las 5 dimensiones; el instrumento se manejó en una escala del 1 al 5. Los resultados obtenidos revelan que los servicios que brinda la cooperativa no cumplen con sus expectativas ya que la brecha que existe entre la percepción y las expectativas de cada socio arrojo un resultado negativo igual a -7.1. No obstante, la cooperativa si cumple con el mínimo esperado por los socios ya que la brecha entre la percepción y el mínimo aceptado obtuvo resultado positivo, con un valor de 13.73. En base a estos resultados se identificaron las áreas específicas donde se debe mejorar para optimizar la calidad de servicio. Además, se propuso estrategias que la CAC Alta Montaña pueda implementar para poder mejorar la satisfacción de sus socios, y a la vez aumentar su fidelización.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CAC Alta MontañaSatisfacciónFidelizaciónCalidad de servicioServqualExpectativasPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de satisfacción de los socios de la cooperativa agraria cafetalera alta montaña, Amazonas 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU45861852https://orcid.org/0000-0002-4605-600574381015811276Zuta Chamoli, VerónicaUceda Martínez, Flor GisellaVásquez Montenegro, Ellard Erichttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería en AgronegociosUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Biotecnología, Agronegocios y Ciencia de DatosIngeniera en AgronegociosORIGINALEstefany del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdfEstefany del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdfapplication/pdf2969866https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/1/Estefany%20del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf7421c8e4968fc24baa20b7abf64b3979MD51Autorización de la Publicación - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.PDFAutorización de la Publicación - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.PDFapplication/pdf471848https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.PDFe679e0969436a9a3063465f8b6010b36MD524597 - Reporte de Similitud - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdf4597 - Reporte de Similitud - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdfapplication/pdf13536990https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/3/4597%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf7e3f3a068fc697d82f110912058aa127MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEstefany del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdf.txtEstefany del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdf.txtExtracted texttext/plain85481https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/5/Estefany%20del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf.txte65e6d88bf03d1c83fb1e2f0fec6ccc7MD55Autorización de la Publicación - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.PDF.txtAutorización de la Publicación - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.PDF.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.PDF.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD574597 - Reporte de Similitud - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdf.txt4597 - Reporte de Similitud - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdf.txtExtracted texttext/plain6910https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/9/4597%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf.txt2333ebe36ead002a0f261e3cc30d1854MD59THUMBNAILEstefany del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdf.jpgEstefany del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8080https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/6/Estefany%20del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf.jpg9b206464eac3030c996b47e9d8e4a312MD56Autorización de la Publicación - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.PDF.jpgAutorización de la Publicación - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11630https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.PDF.jpgb424bc46b339b8ffa13abbad8d5f2592MD584597 - Reporte de Similitud - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdf.jpg4597 - Reporte de Similitud - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4270https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/10/4597%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf.jpg25c5087e7387110c904792ebef54352dMD51020.500.14077/4597oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/45972025-06-27 03:02:03.121Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).