Nivel de satisfacción de los socios de la cooperativa agraria cafetalera alta montaña, Amazonas 2024
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los socios de la Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña tomando como base la calidad de servicio que brinda esta organización. Para el desarrollo de la investigación se empleó el modelo servqual; con el cual se midió...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4597 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4597 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | CAC Alta Montaña Satisfacción Fidelización Calidad de servicio Servqual Expectativas Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNTR_f5181a3bc6447927395812bbf815c16e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4597 |
network_acronym_str |
UNTR |
network_name_str |
UNTRM-Institucional |
repository_id_str |
9383 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción de los socios de la cooperativa agraria cafetalera alta montaña, Amazonas 2024 |
title |
Nivel de satisfacción de los socios de la cooperativa agraria cafetalera alta montaña, Amazonas 2024 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción de los socios de la cooperativa agraria cafetalera alta montaña, Amazonas 2024 Rojas Cullampe, Estefany del Carmen CAC Alta Montaña Satisfacción Fidelización Calidad de servicio Servqual Expectativas Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Nivel de satisfacción de los socios de la cooperativa agraria cafetalera alta montaña, Amazonas 2024 |
title_full |
Nivel de satisfacción de los socios de la cooperativa agraria cafetalera alta montaña, Amazonas 2024 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción de los socios de la cooperativa agraria cafetalera alta montaña, Amazonas 2024 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción de los socios de la cooperativa agraria cafetalera alta montaña, Amazonas 2024 |
title_sort |
Nivel de satisfacción de los socios de la cooperativa agraria cafetalera alta montaña, Amazonas 2024 |
author |
Rojas Cullampe, Estefany del Carmen |
author_facet |
Rojas Cullampe, Estefany del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Campos Trigoso, Jonathan Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Cullampe, Estefany del Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
CAC Alta Montaña Satisfacción Fidelización Calidad de servicio Servqual Expectativas Percepción |
topic |
CAC Alta Montaña Satisfacción Fidelización Calidad de servicio Servqual Expectativas Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio realizado tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los socios de la Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña tomando como base la calidad de servicio que brinda esta organización. Para el desarrollo de la investigación se empleó el modelo servqual; con el cual se midió la calidad de servicio de la CAC Alta Montaña en relación a 5 dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Esto permitió conocer las expectativas de los socios, como perciben el servicio y que es lo mínimo que esperan recibir por parte de la cooperativa. Para ello se usó una encuesta compuesta con 21 preguntas agrupadas en las 5 dimensiones; el instrumento se manejó en una escala del 1 al 5. Los resultados obtenidos revelan que los servicios que brinda la cooperativa no cumplen con sus expectativas ya que la brecha que existe entre la percepción y las expectativas de cada socio arrojo un resultado negativo igual a -7.1. No obstante, la cooperativa si cumple con el mínimo esperado por los socios ya que la brecha entre la percepción y el mínimo aceptado obtuvo resultado positivo, con un valor de 13.73. En base a estos resultados se identificaron las áreas específicas donde se debe mejorar para optimizar la calidad de servicio. Además, se propuso estrategias que la CAC Alta Montaña pueda implementar para poder mejorar la satisfacción de sus socios, y a la vez aumentar su fidelización. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-26T22:04:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-26T22:04:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/4597 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/4597 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
instacron_str |
UNTRM |
institution |
UNTRM |
reponame_str |
UNTRM-Institucional |
collection |
UNTRM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/1/Estefany%20del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.PDF https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/3/4597%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/4/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/5/Estefany%20del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.PDF.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/9/4597%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/6/Estefany%20del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf.jpg https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.PDF.jpg https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/10/4597%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7421c8e4968fc24baa20b7abf64b3979 e679e0969436a9a3063465f8b6010b36 7e3f3a068fc697d82f110912058aa127 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e65e6d88bf03d1c83fb1e2f0fec6ccc7 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 2333ebe36ead002a0f261e3cc30d1854 9b206464eac3030c996b47e9d8e4a312 b424bc46b339b8ffa13abbad8d5f2592 25c5087e7387110c904792ebef54352d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
_version_ |
1837281972487979008 |
spelling |
Campos Trigoso, Jonathan AlbertoRojas Cullampe, Estefany del Carmen2025-06-26T22:04:14Z2025-06-26T22:04:14Z2025https://hdl.handle.net/20.500.14077/4597El estudio realizado tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los socios de la Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña tomando como base la calidad de servicio que brinda esta organización. Para el desarrollo de la investigación se empleó el modelo servqual; con el cual se midió la calidad de servicio de la CAC Alta Montaña en relación a 5 dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Esto permitió conocer las expectativas de los socios, como perciben el servicio y que es lo mínimo que esperan recibir por parte de la cooperativa. Para ello se usó una encuesta compuesta con 21 preguntas agrupadas en las 5 dimensiones; el instrumento se manejó en una escala del 1 al 5. Los resultados obtenidos revelan que los servicios que brinda la cooperativa no cumplen con sus expectativas ya que la brecha que existe entre la percepción y las expectativas de cada socio arrojo un resultado negativo igual a -7.1. No obstante, la cooperativa si cumple con el mínimo esperado por los socios ya que la brecha entre la percepción y el mínimo aceptado obtuvo resultado positivo, con un valor de 13.73. En base a estos resultados se identificaron las áreas específicas donde se debe mejorar para optimizar la calidad de servicio. Además, se propuso estrategias que la CAC Alta Montaña pueda implementar para poder mejorar la satisfacción de sus socios, y a la vez aumentar su fidelización.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CAC Alta MontañaSatisfacciónFidelizaciónCalidad de servicioServqualExpectativasPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de satisfacción de los socios de la cooperativa agraria cafetalera alta montaña, Amazonas 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU45861852https://orcid.org/0000-0002-4605-600574381015811276Zuta Chamoli, VerónicaUceda Martínez, Flor GisellaVásquez Montenegro, Ellard Erichttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería en AgronegociosUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Biotecnología, Agronegocios y Ciencia de DatosIngeniera en AgronegociosORIGINALEstefany del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdfEstefany del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdfapplication/pdf2969866https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/1/Estefany%20del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf7421c8e4968fc24baa20b7abf64b3979MD51Autorización de la Publicación - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.PDFAutorización de la Publicación - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.PDFapplication/pdf471848https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.PDFe679e0969436a9a3063465f8b6010b36MD524597 - Reporte de Similitud - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdf4597 - Reporte de Similitud - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdfapplication/pdf13536990https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/3/4597%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf7e3f3a068fc697d82f110912058aa127MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEstefany del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdf.txtEstefany del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdf.txtExtracted texttext/plain85481https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/5/Estefany%20del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf.txte65e6d88bf03d1c83fb1e2f0fec6ccc7MD55Autorización de la Publicación - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.PDF.txtAutorización de la Publicación - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.PDF.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.PDF.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD574597 - Reporte de Similitud - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdf.txt4597 - Reporte de Similitud - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdf.txtExtracted texttext/plain6910https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/9/4597%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf.txt2333ebe36ead002a0f261e3cc30d1854MD59THUMBNAILEstefany del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdf.jpgEstefany del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8080https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/6/Estefany%20del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf.jpg9b206464eac3030c996b47e9d8e4a312MD56Autorización de la Publicación - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.PDF.jpgAutorización de la Publicación - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11630https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.PDF.jpgb424bc46b339b8ffa13abbad8d5f2592MD584597 - Reporte de Similitud - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdf.jpg4597 - Reporte de Similitud - Estefany Del Carmen Rojas Cullampe - FIZBAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4270https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4597/10/4597%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Estefany%20Del%20Carmen%20Rojas%20Cullampe%20-%20FIZBAC.pdf.jpg25c5087e7387110c904792ebef54352dMD51020.500.14077/4597oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/45972025-06-27 03:02:03.121Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).