Programa de aprestamiento para desarrollar las habilidades motoras en niños de 5 años de la I.E.I N.º 312, Alto Mayo, Rioja, San Martin, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general aplicar un programa de aprestamiento para desarrollar de manera integral las habilidades motoras gruesas y finas en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N.º 312, Alto Mayo, Rioja, San Martín, en el año 2024. El estudio se desarr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4637 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4637 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprestamiento Habilidades motoras gruesas Habilidades motoras finas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general aplicar un programa de aprestamiento para desarrollar de manera integral las habilidades motoras gruesas y finas en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N.º 312, Alto Mayo, Rioja, San Martín, en el año 2024. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con diseño preexperimental, utilizando un solo grupo con pretest y postest. La muestra estuvo conformada por 17 niños y niñas, y se aplicó como instrumento una ficha de observación estructurada en 20 ítems. Los resultados mostraron que, en el pretest, el 17,6 % de los estudiantes se ubicaba en el nivel de inicio, mientras que en el postest el 70,6 % alcanzó el nivel logrado, lo que indica un progreso significativo. Se concluye que el programa de aprestamiento tuvo una influencia positiva en el desarrollo de las habilidades motoras, destacando la efectividad de las estrategias pedagógicas empleadas durante su implementación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).