La actividad física y las habilidades motoras de los estudiantes de la institución educativa Huaraz - 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación existente entre la actividad física y las habilidades motoras de los estudiantes de la Institución Educativa Huaraz - 2024. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, correlacional, no experimental y transversal; la muestra de estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trinidad Sarzosa, Noe Hugo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Habilidades motoras gruesas
Habilidades motoras finas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación existente entre la actividad física y las habilidades motoras de los estudiantes de la Institución Educativa Huaraz - 2024. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, correlacional, no experimental y transversal; la muestra de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa Huaraz - 2024, para el recojo de información se usó la encuesta y un cuestionario estructurado. Resultados: Se observa que el desarrollo de habilidades físicas fortalece el desarrollo cognitivo, facilita el aprendizaje y el rendimiento académico mejorando la concentración y la memoria, así también, fomentan el desarrollo social y emocional al promover el trabajo en equipo y la resolución de conflictos, y establecen hábitos de vida saludables que perduran en la adultez, previniendo enfermedades y lesiones relacionadas con el sedentarismo. Se concluye que, la actividad física se relaciona significativamente con las habilidades motoras de los estudiantes de la Institución Educativa en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).