La actividad física y las habilidades motoras de los estudiantes de la institución educativa Huaraz - 2024
Descripción del Articulo
        El objetivo del presente estudio fue determinar la relación existente entre la actividad física y las habilidades motoras de los estudiantes de la Institución Educativa Huaraz - 2024. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, correlacional, no experimental y transversal; la muestra de estudi...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155496 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155496 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Actividad física Habilidades motoras gruesas Habilidades motoras finas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | 
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación existente entre la actividad física y las habilidades motoras de los estudiantes de la Institución Educativa Huaraz - 2024. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, correlacional, no experimental y transversal; la muestra de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa Huaraz - 2024, para el recojo de información se usó la encuesta y un cuestionario estructurado. Resultados: Se observa que el desarrollo de habilidades físicas fortalece el desarrollo cognitivo, facilita el aprendizaje y el rendimiento académico mejorando la concentración y la memoria, así también, fomentan el desarrollo social y emocional al promover el trabajo en equipo y la resolución de conflictos, y establecen hábitos de vida saludables que perduran en la adultez, previniendo enfermedades y lesiones relacionadas con el sedentarismo. Se concluye que, la actividad física se relaciona significativamente con las habilidades motoras de los estudiantes de la Institución Educativa en estudio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            