La habilidad motora fina como estrategia metodológica en el aprestamiento de la escritura en los niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa inicial Nº 089 de Chichucancha – Chavín de Huántar, 2015

Descripción del Articulo

En la institución educativa N° 089 de Chichucancha, se presentan problemas en el proceso de aprestamiento de la escritura producido por las deficiencias de la habilidad motora fina. Investigación de enfoque cuantitativo nivel descriptivo, diseño descriptivo simple, la muestra estuvo constituida por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albino Obregon, Yovana Amelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motora fina
Aprestamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la institución educativa N° 089 de Chichucancha, se presentan problemas en el proceso de aprestamiento de la escritura producido por las deficiencias de la habilidad motora fina. Investigación de enfoque cuantitativo nivel descriptivo, diseño descriptivo simple, la muestra estuvo constituida por 14 niños/as, la técnica fue la observación, el instrumento la lista de cotejo. Resultados: el 79% (44) obtuvieron puntajes positivos en los aspectos de la motricidad fina, el 81% (136) puntos positivos logrados en los objetivos del aprestamiento. Conclusión: se ha determinado que la habilidad motora fina como estrategia metodológica contribuye para el aprestamiento de la escritura en los niños y niñas de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N°089 de Chichucancha – Chavín de Huántar en el 2015; con el 86% igual a 12 (XXX= 12) puntos positivos lograron sobre el desarrollo de la motricidad fina.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).