Programa activo de coordinación motora fina en la legibilidad de la escritura

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación del programa activo de coordinación motora fina en la legibilidad de la escritura en los niños y niñas del Segundo grado de educación primaria de la institución Elvira García del distrito de San Martín de Porres. Para este estudio el diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cavero Asto, Karina Ysabel, Rios Gallardo, Eda Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14151
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Coordinación viso motora
Educación primaria
Coordinación motora fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación del programa activo de coordinación motora fina en la legibilidad de la escritura en los niños y niñas del Segundo grado de educación primaria de la institución Elvira García del distrito de San Martín de Porres. Para este estudio el diseño de la investigación fue cuasi experimental con pre test y post test elegidos aleatoriamente para la comprobación de la hipótesis. La población estuvo conformado por 66 estudiantes del segundo grado de Educación primaria de la Institución Educativa Elvira García del distrito de S.M.P del 2011 y la muestra estuvo conformada por dos secciones del segundo grado de Educación Primaria, siendo el segundo “A” el grupo experimental con 28 estudiantes y el segundo “B” el grupo de control con 28 estudiantes, siendo la técnica utilizada de la observación; los instrumentos de recolección de datos fueron el pre test y post test, pruebas de proceso y salida para evaluar la escritura. Finalmente, se comprobó que existe una relación significativa entre la coordinación motora fina y la legibilidad de la escritura a un nivel de significancia de α=0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).