Influencia del acompañamiento familiar en el logro de competencias de los estudiantes del nivel inicial, la Jalca Grande, Amazonas 2020.
Descripción del Articulo
El acompañamiento familiar es clave para el éxito académico y personal en el nivel inicial, influenciando directamente el logro de competencias de los estudiantes en ese sentido se planteó como objetivo Establecer la influencia del acompañamiento familiar en el logro de competencias de los estudiant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3718 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3718 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento familiar Formación académica Logro de competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | El acompañamiento familiar es clave para el éxito académico y personal en el nivel inicial, influenciando directamente el logro de competencias de los estudiantes en ese sentido se planteó como objetivo Establecer la influencia del acompañamiento familiar en el logro de competencias de los estudiantes del Nivel Inicial la Jalca Grande, Amazonas, 2020. La metodología fue básica descriptiva, no experimental- transeccional, correlacional y propositiva. Como resultado se muestra que en un periodo desafiante como la pandemia por Covid-19, la interacción familiar no solo fortaleció el proceso educativo, sino que también se erige como un modelo a seguir para fomentar un cambio social positivo en el ámbito educativo y comunitario. Concluyendo que el análisis de la hipótesis revela un coeficiente de correlación notable (r=0.569; p < 0.005), indicando una influencia significativa, positiva moderada. La significancia bilateral, por debajo de 0.05, la cual lleva al rechazo de la hipótesis nula. Se asume que la calidad y nivel de participación de las familias impactan directamente en el desarrollo y alcance moderado de las competencias de los niños, estableciendo un efecto significativo y diferenciador. Estos resultados subrayan la importancia crucial de la participación familiar en el logro de competencias infantiles y la mejora de estrategias en el fomento del aprendizaje continuo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).