Acompañamiento familiar y logro de aprendizaje en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de nuevo Chimbote - 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar relación acompañamiento familiar y el logro de aprendizaje en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa de Nuevo Chimbote. El estudio se abordó desde una perspectiva del enfoque cuantitativa, diseño no experimental, nivel de estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Alcantara, Rita Mabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158465
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento familiar
Logro de aprendizajes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar relación acompañamiento familiar y el logro de aprendizaje en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa de Nuevo Chimbote. El estudio se abordó desde una perspectiva del enfoque cuantitativa, diseño no experimental, nivel de estudio correlacional transversal, contando con una muestra de 160 educandos a quienes se suministró el cuestionario de acompañamiento familiar que está conformado por 24 ítems y 4 factores o dimensiones, fue creado por Cisneros (2024) y para el logro de aprendizaje se utilizó la rúbrica de evaluación de competencias del curso de matemática y comunicación. Estos instrumentos previamente fueron sometidos al rigor científico, aplicándose posteriormente a la muestra seleccionada que permitió el recojo de los datos para el tratamiento estadístico en la cual se concluye que existe relación entre el acompañamiento familiar y el logro de aprendizaje; en donde se halló una correlación a través del coeficiente de Spearman de .946 y un valor de significancia de p<.000. Así mismo, existe relación entre la dimensión responsabilidad en casa del acompañamiento familiar y el logro de aprendizaje través del coeficiente de correlación de Spearman de .771 y un nivel de significancia de p<.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).