Predominancia del estilo de liderazgo de directores de las unidades de gestión educativa, Región Amazonas, Perú, 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación: predominancia del estilo de liderazgo de directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de la región Amazonas, ubicada en todas sus pro-vincias, tuvo como objetivo general, determinar la predominancia del estilo de liderazgo de los directores de las UGELs, durante...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1518 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1518 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilo de liderazgo |
| Sumario: | El trabajo de investigación: predominancia del estilo de liderazgo de directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de la región Amazonas, ubicada en todas sus pro-vincias, tuvo como objetivo general, determinar la predominancia del estilo de liderazgo de los directores de las UGELs, durante el año 2018; la investigación fue de tipo descrip-tiva con diseño descriptivo simple; la población de tipo accesible, estuvo conformada por 800 docentes de educación básica regular y la muestra por 260 docentes. El instru-mento utilizado fue un cuestionario (Maureira, 2004), con 46 preguntas tipo Likert. Los resultados muestran que el estilo de liderazgo predominante de los directores de las Uni-dades de Gestión Educativa Local, de la región Amazonas, es el laissez faire con un 75% mientras que con un porcentaje menor se encuentran los estilos de liderazgo transaccio-nal y transformacional con 63.5%, existiendo un empate estadístico; en base al tipo de vínculo laboral, el 77% de docentes refieren que los directores tienen un deficiente lide-razgo en la gestión de la educación, siendo mayor la impresión del mal liderazgo de los directores, en la zona urbana. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).