Marketing digital y el posicionamiento del sitio arqueológico “los sarcófagos de Karajía”, Luya, Amazonas – 2022.

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de Determinar la relación del marketing digital con el posicionamiento del sitio arqueológico “Los Sarcófagos de Karajía”, Luya, Amazonas – 2022. Se llevó a cabo bajo una metodología de tipo básica a nivel correlacional de carácter cuantitativa, t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velaysosa Angeles, Rosa Adela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Marketing digital
Estrategias
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNTR_9621775481718f9c5e1cd9eae91fed07
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4598
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y el posicionamiento del sitio arqueológico “los sarcófagos de Karajía”, Luya, Amazonas – 2022.
title Marketing digital y el posicionamiento del sitio arqueológico “los sarcófagos de Karajía”, Luya, Amazonas – 2022.
spellingShingle Marketing digital y el posicionamiento del sitio arqueológico “los sarcófagos de Karajía”, Luya, Amazonas – 2022.
Velaysosa Angeles, Rosa Adela
Posicionamiento
Marketing digital
Estrategias
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y el posicionamiento del sitio arqueológico “los sarcófagos de Karajía”, Luya, Amazonas – 2022.
title_full Marketing digital y el posicionamiento del sitio arqueológico “los sarcófagos de Karajía”, Luya, Amazonas – 2022.
title_fullStr Marketing digital y el posicionamiento del sitio arqueológico “los sarcófagos de Karajía”, Luya, Amazonas – 2022.
title_full_unstemmed Marketing digital y el posicionamiento del sitio arqueológico “los sarcófagos de Karajía”, Luya, Amazonas – 2022.
title_sort Marketing digital y el posicionamiento del sitio arqueológico “los sarcófagos de Karajía”, Luya, Amazonas – 2022.
author Velaysosa Angeles, Rosa Adela
author_facet Velaysosa Angeles, Rosa Adela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llatas Becerra, Erlita
dc.contributor.author.fl_str_mv Velaysosa Angeles, Rosa Adela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Marketing digital
Estrategias
Turismo
topic Posicionamiento
Marketing digital
Estrategias
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se realizó con el objetivo de Determinar la relación del marketing digital con el posicionamiento del sitio arqueológico “Los Sarcófagos de Karajía”, Luya, Amazonas – 2022. Se llevó a cabo bajo una metodología de tipo básica a nivel correlacional de carácter cuantitativa, teniéndose un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 200 turistas, de los cuales 132 fueron parte de la muestra; en donde se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados muestran una fuerte correlación entre el marketing digital y el posicionamiento del sitio arqueológico "Los Sarcófagos de Karajía" (r = 0.615, p < 0.05). Además, la publicidad digital (r = 0.633) y la comercialización digital (r = 0.542) también presentan correlaciones positivas y significativas. Estos datos subrayan la importancia de invertir en estrategias de marketing digital para mejorar el posicionamiento del sitio en el mercado turístico. Se concluyó que, el marketing digital se relaciona significativamente con el posicionamiento del sitio arqueológico "Los Sarcófagos de Karajía", demostrando un impacto crucial en su visibilidad y reconocimiento. Este hallazgo subraya la importancia de invertir en campañas de marketing digital para promover el patrimonio cultural y atraer a un público más amplio.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-26T22:23:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-26T22:23:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/4598
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/4598
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4598/1/Rosa%20Adela%20Velaysosa%20Angeles%20-%20%20FACEA.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4598/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Rosa%20Adela%20Velaysosa%20Angeles%20-%20FACEA.PDF
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4598/3/4598%20-%20Reporte%20de%20similitud%20-%20Rosa%20Adela%20Velaysosa%20Angeles%20-%20FACEA.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4598/4/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4598/5/Rosa%20Adela%20Velaysosa%20Angeles%20-%20%20FACEA.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4598/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Rosa%20Adela%20Velaysosa%20Angeles%20-%20FACEA.PDF.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4598/9/4598%20-%20Reporte%20de%20similitud%20-%20Rosa%20Adela%20Velaysosa%20Angeles%20-%20FACEA.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4598/6/Rosa%20Adela%20Velaysosa%20Angeles%20-%20%20FACEA.pdf.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4598/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Rosa%20Adela%20Velaysosa%20Angeles%20-%20FACEA.PDF.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4598/10/4598%20-%20Reporte%20de%20similitud%20-%20Rosa%20Adela%20Velaysosa%20Angeles%20-%20FACEA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 123806b6ea2c6046fb98b23aa736937c
0585f62d9d308d3e705800fe20cedd30
274edd0ca024ddbfbb424e3158a73e48
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
20a2a9f579fc27963a4530a2162b075c
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
ef0596c8a4c169b487a3be6e54e9872e
3118efaf75b7200e098e3e3bb8c6fbf8
72d578e981624bcf1abb3539ab7d3886
fd775516977db9a3c368394452f77d87
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1837281971489734656
spelling Llatas Becerra, ErlitaVelaysosa Angeles, Rosa Adela2025-06-26T22:23:03Z2025-06-26T22:23:03Z2025https://hdl.handle.net/20.500.14077/4598La presente investigación se realizó con el objetivo de Determinar la relación del marketing digital con el posicionamiento del sitio arqueológico “Los Sarcófagos de Karajía”, Luya, Amazonas – 2022. Se llevó a cabo bajo una metodología de tipo básica a nivel correlacional de carácter cuantitativa, teniéndose un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 200 turistas, de los cuales 132 fueron parte de la muestra; en donde se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados muestran una fuerte correlación entre el marketing digital y el posicionamiento del sitio arqueológico "Los Sarcófagos de Karajía" (r = 0.615, p < 0.05). Además, la publicidad digital (r = 0.633) y la comercialización digital (r = 0.542) también presentan correlaciones positivas y significativas. Estos datos subrayan la importancia de invertir en estrategias de marketing digital para mejorar el posicionamiento del sitio en el mercado turístico. Se concluyó que, el marketing digital se relaciona significativamente con el posicionamiento del sitio arqueológico "Los Sarcófagos de Karajía", demostrando un impacto crucial en su visibilidad y reconocimiento. Este hallazgo subraya la importancia de invertir en campañas de marketing digital para promover el patrimonio cultural y atraer a un público más amplio.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PosicionamientoMarketing digitalEstrategiasTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y el posicionamiento del sitio arqueológico “los sarcófagos de Karajía”, Luya, Amazonas – 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU70974529https://orcid.org/0000-0002-0635-917560314628413056Hinojosa Salazar, Carlos AlbertoWeepiu Samekash, Milena LeticiaBaique Timaná, Dennis Brayanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministración de EmpresasUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasLicenciada en Administración de EmpresasORIGINALRosa Adela Velaysosa Angeles - FACEA.pdfRosa Adela Velaysosa Angeles - FACEA.pdfapplication/pdf2764922https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4598/1/Rosa%20Adela%20Velaysosa%20Angeles%20-%20%20FACEA.pdf123806b6ea2c6046fb98b23aa736937cMD51Autorización de la Publicación - Rosa Adela Velaysosa Angeles - FACEA.PDFAutorización de la Publicación - Rosa Adela Velaysosa Angeles - FACEA.PDFapplication/pdf414348https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4598/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Rosa%20Adela%20Velaysosa%20Angeles%20-%20FACEA.PDF0585f62d9d308d3e705800fe20cedd30MD524598 - Reporte de similitud - Rosa Adela Velaysosa Angeles - FACEA.pdf4598 - Reporte de similitud - Rosa Adela Velaysosa Angeles - FACEA.pdfapplication/pdf4978476https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4598/3/4598%20-%20Reporte%20de%20similitud%20-%20Rosa%20Adela%20Velaysosa%20Angeles%20-%20FACEA.pdf274edd0ca024ddbfbb424e3158a73e48MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4598/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRosa Adela Velaysosa Angeles - FACEA.pdf.txtRosa Adela Velaysosa Angeles - FACEA.pdf.txtExtracted texttext/plain102336https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4598/5/Rosa%20Adela%20Velaysosa%20Angeles%20-%20%20FACEA.pdf.txt20a2a9f579fc27963a4530a2162b075cMD55Autorización de la Publicación - Rosa Adela Velaysosa Angeles - FACEA.PDF.txtAutorización de la Publicación - Rosa Adela Velaysosa Angeles - FACEA.PDF.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4598/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Rosa%20Adela%20Velaysosa%20Angeles%20-%20FACEA.PDF.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD574598 - Reporte de similitud - Rosa Adela Velaysosa Angeles - FACEA.pdf.txt4598 - Reporte de similitud - Rosa Adela Velaysosa Angeles - FACEA.pdf.txtExtracted texttext/plain6167https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4598/9/4598%20-%20Reporte%20de%20similitud%20-%20Rosa%20Adela%20Velaysosa%20Angeles%20-%20FACEA.pdf.txtef0596c8a4c169b487a3be6e54e9872eMD59THUMBNAILRosa Adela Velaysosa Angeles - FACEA.pdf.jpgRosa Adela Velaysosa Angeles - FACEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8046https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4598/6/Rosa%20Adela%20Velaysosa%20Angeles%20-%20%20FACEA.pdf.jpg3118efaf75b7200e098e3e3bb8c6fbf8MD56Autorización de la Publicación - Rosa Adela Velaysosa Angeles - FACEA.PDF.jpgAutorización de la Publicación - Rosa Adela Velaysosa Angeles - FACEA.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10691https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4598/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Rosa%20Adela%20Velaysosa%20Angeles%20-%20FACEA.PDF.jpg72d578e981624bcf1abb3539ab7d3886MD584598 - Reporte de similitud - Rosa Adela Velaysosa Angeles - FACEA.pdf.jpg4598 - Reporte de similitud - Rosa Adela Velaysosa Angeles - FACEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6781https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4598/10/4598%20-%20Reporte%20de%20similitud%20-%20Rosa%20Adela%20Velaysosa%20Angeles%20-%20FACEA.pdf.jpgfd775516977db9a3c368394452f77d87MD51020.500.14077/4598oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/45982025-06-27 03:02:14.184Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.89706
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).