Estrategias lúdicas para estimular la motricidad en infantes de 5 años, Institución Educativa Integral “Blas Valera Pérez”, Chachapoyas 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de las estrategias lúdicas en la estimulación de la motricidad fina y gruesa en 15 infantes de 5 años de la Institución Educativa Integral “Blas Valera Pérez”, Chachapoyas 2022. Se utilizó el diseño pre-test y post-test con un solo grupo, la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Chávez, Carmencita, López Inga, Rosa Adelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Lúdicas
Estimular
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de las estrategias lúdicas en la estimulación de la motricidad fina y gruesa en 15 infantes de 5 años de la Institución Educativa Integral “Blas Valera Pérez”, Chachapoyas 2022. Se utilizó el diseño pre-test y post-test con un solo grupo, la técnica de recolección de datos fue la observación, y como instrumento una ficha de observación aplicado de manera individual, pudiendo el infante obtener por cada indicador, un puntaje alto (3), medio (2) o bajo (1). Las estrategias lúdicas consistieron en la ejecución de 20 actividades lúdicas, distribuidas en 10 actividades estimulantes de motricidad gruesa y 10 de motricidad fina. Para el análisis de los resultados se recurrió al programa informático SPSS, por el cual se obtiene que el valor del estadístico de prueba es igual a -10,002 con probabilidad p igual a 0,000 menor a 0,05. En la evaluación de motricidad gruesa, el puntaje del pre test fue de 25,00 y del post test 30,00, desviación estándar de 2,878 en el pre test y el post test 0.000. En motricidad fina, el puntaje promedio del pre test fue 22,67 y del post test 30,00, desviación estándar de 2,717 en el pre test y post test 0,000. Demostrándose así que las estrategias lúdicas si estimulan la motricidad de infantes de 5 años. En este sentido, se invita a los docentes de nivel inicial incluir dentro de sus programaciones las actividades realizadas en esta investigación.
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