Gestión administrativa y clases virtuales en la institución educativa integral Blas Valera Pérez, 2020-2021.

Descripción del Articulo

La pandemia originada por el COVID-19, forzó a las escuelas a adaptar su enseñanza a un formato virtual, y en este proceso, los padres han asumido un papel crucial en la supervisión de las actividades de sus hijos, además de una gestión administrativa que fomente la colaboración entre la escuela, do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Maycelo, Doris Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Clases virtuales
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La pandemia originada por el COVID-19, forzó a las escuelas a adaptar su enseñanza a un formato virtual, y en este proceso, los padres han asumido un papel crucial en la supervisión de las actividades de sus hijos, además de una gestión administrativa que fomente la colaboración entre la escuela, docentes y padres para asegurar el éxito del desarrollo de las clases en tiempos de incertidumbre. Para ello, esta investigación no experimental de tipo descriptivo correlacional, recoge las percepciones de 81 padres de familia que matricularon a sus hijos en la Institución Educativa Integral Blas Valera Pérez de la ciudad de Chachapoyas, durante los años 2020 y 2021, el objetivo principal fue medir la relación entre la gestión administrativa y las clases virtuales durante ese periodo. Los resultados muestran que existió una correlación baja entre la gestión administrativa y el rendimiento en las clases virtuales (r = 0,445) durante el 2020, sin embargo, en el 2021, esta correlación se fortaleció considerablemente (r =0,784), indicando que la experiencia acumulada durante el primer año de la pandemia condujo a una gestión administrativa más efectiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).